"Falta el acuerdo con el club", estas son las informaciones que nos llegaban desde aquellas fuentes más cercanas a la última hora de los fichajes. "Es cuestión de horas que se cierre su fichaje por el Atlético de Madrid" decían todos los medios. Cuando el Atlético llegó a un acuerdo con el Girona para pagar una cifra en torno a los 40 millones de euros, su agente viajó a Madrid para cerrar el traspaso.
Con esas, el miércoles, Alex Lundovsky, agente del futbolista llega a Madrid para prácticamente dejar todo listo para su fichaje. Sin embargo, todo se enredó. De repente, se produce un giro de 180º en el traspaso de Artem Dovbyk al Atlético de Madrid, debido a que las condiciones que le ofrecen al jugador son insuficientes.
Recordemos que en principio el acuerdo con el jugador era total y el problema estaba en la cantidad del traspaso que se iba a pactar con el Girona. Pero entonces, ¿qué ha pasado para que se líe todo tanto y tan rápido?
Motivos de un traspaso fallido
Todo comienza en el viaje a Madrid de Oleksiy Lundovsky. Con el traspaso prácticamente cerrado y a falta de la firma del jugador, es el propio Lundovsky el que para el fichaje. ¿Por qué? Porque aparece un tercer invitado a la fiesta: la AS Roma.
En la reunión con la directiva del Atlético, el agente decide que las comisiones que van a percibir tanto él como su representado son insuficientes. Opta por esperar y escuchar la oferta del club italiano. "La oferta del Atlético de Madrid en términos económicos es significativamente inferior a las de otros clubes interesados en el mejor goleador de la liga", especificó en UkrFootball.
Mientras, la Roma jugaba su baza mejor que nunca con Danielle De Rossi, técnico romanista, llamando personalmente al jugador para convencerlo. Una vez se reúnen con el agente, parece ser que llegan a un acuerdo muy fácil y rápidamente. De esta forma, es cuestión de horas que se haga oficial su fichaje por el sexto equipo de la Serie A en la pasada campaña.
Al Atlético no le cuadra
Desde la cúpula directiva del club rojiblanco no dan crédito a lo ocurrido. De hecho, no descartan que se trate de alguna argucia orquestada por el entorno del futbolista ucranio y los periodistas que filtraban la última hora sobre su futuro.
"No vimos un proyecto serio para Artem", terminaba de declarar el agente para la web ucraniana. Resulta llamativo que se considere proyecto serio a un equipo que en los últimos 11 años se ha clasificado cinco veces a Champions. Mientras que el "no serio" haya hecho pleno habiendo llegado a dos finales.
¿No será que el motivo principal no es el proyecto? Bueno, por el momento Artem Dovbyk - en caso de hacerse oficial - podrá disfrutar jugando los jueves la Europa League. Mientras, su club del año pasado y el que podía haber sido el de este año disputarán la máxima competición europea: la Champions League.
La seriedad de los proyectos... imagino.