El Atlético de Madrid sigue dando pasos hacia delante para llegar a la nueva temporada en las mejores condiciones posibles. El cuadro de la capital de España tiene claro que necesita mejorar si quiere ser todavía más competitivo en todas las competiciones. Esta es su gran oportunidad, y luchará para no desaprovechar ningún punto.
En los primeros días de la preparación, hay varios nombres que se deben tener en cuenta en el conjunto capitalino. Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico están tomando buena nota de todos los que forman parte de la primera plantilla en esta preparación. Hay uno en particular que, a buen seguro, está encandilando a todos.
Gero Spina, el central revelación del Atlético de Madrid
Desde el comienzo de la pretemporada, el joven zaguero, de apenas 19 años, se ha convertido en la gran sorpresa. Ha estado formando en el centro de la zaga en la alineación titular del Atlético de Madrid, algo que no es nada sencillo. Esto habla muy bien del rendimiento que está mostrando Gero Spina en el primer equipo.
A pesar de no llegar a los 20 años, la solidez y fortaleza que ha mostrado en las categorías inferiores es digna de encomio. La pasada temporada, formó parte del Juvenil A de Fernando Torres, ese que ganó Liga y Copa de Campeones. En estos éxitos, ha sido clave un Gero Spina que sigue llamando la atención de todos en el club.
Las cifras hablan a las claras de la importancia que ha tenido para el equipo en el que ha militado. Entre todas las competiciones, ha disputado nada más y nada menos que 37 encuentros y ha llegado a anotar dos goles. Además, tal y como recalca As, ha sido incluido en el once ideal de la categoría de División de Honor.
Gero Spina quema etapas rápidamente en el Atlético de Madrid
A pesar de que su principal ocupación ha estado en ayudar al Juvenil A, su buen rendimiento no ha pasado desapercibido. De hecho, durante el pasado curso, ha llegado a ser convocado en cinco encuentros, cifras nada desdeñables. No solo eso, sino que ya sabe lo que es jugar con el segundo equipo, ya que debutó ante el Alcoyano.
No es menos cierto que su fichaje, producido el pasado verano, se produjo entre gran controversia. De hecho, su antiguo club, Estudiantes de La Plata, emitió un más que duro comunicado, criticando sin ambajes el comportamiento del Atlético de Madrid. Tal y como apunta As, fue un texto muy duro, en el que no se callaron.
“El Club Atlético de Madrid está arrebatando sin permiso alguno, un juvenil formado desde muy chico en nuestra institución”. Sus quejas no eran vacías, ya que perdían a un futbolista con un enorme potencial y que podría haber marcado una época. Sin embargo, prefirió cruzar el charco y formarse más en el Atlético, uno de los más grandes de Europa.
El Atlético de Madrid, claro sobre la próxima temporada
No va a ser un curso normal el que va a encarar un Atlético de Madrid que necesita dar un gran paso al frente. Saben que esta es su oportunidad para demostrar de lo que son capaces en todos los torneos, y quieren exprimirla al máximo. Por ello, habrá que estar pendientes de lo que hagan los pupilos del técnico argentino.