Esta semana está siendo una de las más complicadas en el Atlético de Madrid desde que comenzó el mercado de fichajes. Lo sucedido con Dovbyk han generado cierto clima de nerviosismo en el equipo rojiblanco y sus aficionados. Sin embargo, en el Metropolitano sigue manteniendo la calma de cara al futuro y no quieren moverse de su hoja de ruta.
Todavía hoy, Simeone sigue teniendo muy claras cuáles son las necesidades de la plantilla antes de que finalice el periodo de traspasos. Dichas necesidades ya las trasladó hace mucho tiempo a la dirección deportiva, donde se trabaja en esa misma línea. Poco más de un mes para que finalice el mercado y, de momento, no se ha anunciado ningún refuerzo.
Dovbyk, una sorpresa inesperada
Ayer por la noche, todo saltó por los aires en el Atlético de Madrid cuando se conocieron los nuevos detalles del futuro del ucraniano. Según informaron periodistas como Matteo Moretto o Fabrizio Romano, la Roma había entrado en la carrera por hacerse con el fichaje de Dovbyk. De hecho, el futbolista del Girona vería con buenos ojos un traspaso a Italia por encima del conjunto colchonero.
Mientras tanto, en el equipo rojiblanco siguen manteniendo la calma y confían en poder cerrar un acuerdo en los próximos días. Todo el problema se ha producido debido a unas comisiones que no se llegaron a pactar con el agente del jugador. Aunque parece que la Roma ha entrado con fuerza, los colchoneros todavía mantienen su ventaja para incorporar a Dovbyk.
Simeone quiere a un centrocampista
Por otro lado, la zona medular es otra de las líneas que deberían incorporar un fichaje este mismo verano. Más allá de la marcha de Saúl al Sevilla, hace varios años que Simeone reclama un refuerzo para esa posición. Mikel Merino es el favorito, aunque todo apunta a que su prioridad sería aterrizar en el Arsenal de Mikel Arteta.
Por el momento, el conjunto londinense no ha abierto negociaciones con la Real Sociedad, aunque lo hará próximamente. Por otro lado, el nombre de Connor Gallagher sigue siendo una opción para el Atlético de Madrid, aunque tiene un precio más elevado. El futbolista inglés vería con buenos ojos aterrizar en el Metropolitano, pero falta llegar a un acuerdo económico con el Chelsea.
El Atlético de Madrid busca otro central
Robin Le Normand es el único refuerzo que lleva tiempo cerrado, estando todavía de sus vacaciones tras ganar la Eurocopa. Sin embargo, Simeone todavía necesita incorporar un defensor zurdo que sustituya la baja de Mario Hermoso. El español se marchó como agente libre el pasado 30 de junio tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato.
En todo momento, David Hancko era el favorito para ocupar ese puesto, pero las negociaciones con el Feyenoord no han avanzado. Jaka Bijol sería la alternativa al defensor eslovaco, pudiendo tener un precio de salida de unos 20 millones de euros. Por ahora, todavía se mantienen las negociaciones con el equipo holandés, aunque el tiempo comienza a acabarse.
Julián Álvarez, un refuerzo milagroso
Fuera de todas las necesidades que todavía debe cubrir Simeone, se mantiene la ilusión por poder fichar aún delantero de nivel. En Inglaterra ya han informado que Julián Álvarez ha pedido al Manchester City salir del equipo en este mercado de verano. En el Atlético de Madrid están interesados en atacante y creen que con una venta podrían luchar por su fichaje.