No hay un día tranquilo para el Atlético de Madrid este verano, siendo Dovbyk el último gran culebrón del equipo rojiblanco. El conjunto colchonero tiene un acuerdo con el Girona por casi 40 millones de euros, pero no hay nada cerrado. Desde el Metropolitano no han podido acordar un trato con el representante del jugador y, ahora, todo está en el aire.
En un principio, Dovbyk mantenía que su deseo era quedarse en LaLiga, descartando moverse a otro país en este mercado de verano. Sin embargo, tras la reunión con su agente, parece que la Roma quiere entrar en juego lo antes posible y llegar a un acuerdo. Por ahora, los rojiblancos confían que el fichaje se terminará cerrando, pero la situación es más que indignante y surrealista.
Dovbyk, una decepción en el Metropolitano
Ahora mismo, los aficionados del Atlético de Madrid están sorprendidos ante el giro de guion con el delantero ucraniano. Dovbyk ya estaba casi cerrado por el equipo rojiblanco, teniendo un acuerdo con el Girona para su traspaso este verano. El agente del delantero viajó a la capital para cerrar el acuerdo, pero todo ha quedado estancado tras no pactar los famosos flecos.
Tras aquello, el periodista Di Marzio ha informado que Dovbyk habría cambiado de opinión y preferiría marcharse a la Roma. El equipo italiano realizaría una oferta al Girona de más de 30 millones de euros para hacerse con su traspaso y desplazar a los españoles. Sin embargo, desde MARCA informan que en el Atlético de Madrid mantienen la calma y confían en que el trato se terminará cerrando.
El Atlético de Madrid, a la espera
Ahora mismo, los colchoneros no tienen una alternativa a Dovbyk, siendo el favorito para Simeone desde hace mucho tiempo para reforzar el ataque. Desde hace tiempo, Italia era uno de los destinos que más han buscado el fichaje del ucraniano, aunque sin suerte hasta la fecha. Las próximas horas serán claves para conocer cuál será el futuro del jugador y la hoja de ruta de la dirección deportiva en caso de caerse su traspaso.
Un mercado sin excusas
Aunque todavía resta más de un mes para cerrar el periodo de traspasos, el Atlético de Madrid no ha anunciado ninguna incorporación para su plantilla. De cara al partido ante el Numancia de este sábado, las únicas novedades a destacar para Simeone serán Thomas Lemar y Carlos Martín. El entrenador argentino no tiene en su equipo a ningún fichaje y deberá completar la convocatoria con numerosos jugadores del filial.
Abierto hasta el final
Por otro lado, todos los nombres que suenan para el Atlético de Madrid están muy estancados, excepto la llegada de Robin Le Normand. En el centro del campo, Mikel Merino estaría más cerca del Arsenal que del Metropolitano, descartando su fichaje casi por completo. Además, David Hancko empieza a contar con más equipos interesados y el Feyenoord no quiere bajar sus pretensiones económicas.
Ahora mismo, pocos son los futbolistas que están siendo ligados con el Atlético de Madrid, algo que preocupa mucho en el seno de la afición. Lo sucedido el pasado verano debería servir para que el equipo rojiblanco aprenda de sus errores y no cometa el mismo fallo en su planificación. Ahora mismo, se han dado salida a numerosos jugadores y Simeone no tiene a su disposición a ningún fichaje a menos de un mes de que comience LaLiga.
No hay justificación
Más allá de lo sucedido con el agente de Dovbyk y las comisiones, la realidad es que el Atlético de Madrid no puede permitirse no tener refuerzos a 26 de julio. Desde el Metropolitano se anunció, de manera contundente, que habría una gran revolución y, sin embargo, no está siendo un mercado mejor al de 2023. Aunque los fichajes terminarán llegando, lo cierto es que los amistosos comenzarán con menos jugadores que los que estaban en plantilla en la última jornada del campeonato liguero.