El mercado de fichajes del Atlético de Madrid comienza a entrar en una peligrosa espiral de malos movimientos. Esta semana, los rojiblancos habían logrado llegar a un acuerdo económico con el Girona por el traspaso de Dovbyk. Sin embargo, la reunión con el agente del jugador no ha sido igual de provechosa, quedando la operación en el aire.
Ahora mismo, no existe ninguna acuerdo entre el conjunto colchonero y el delantero ucraniano, especialmente por las comisiones. Aunque en varios medios ya se había confirmado un acuerdo entre el futbolista y el Atlético de Madrid, nada más lejos de la realidad. Por ahora, la dirección deportiva seguirá manteniendo reuniones con el representante para intentar llevar las negociaciones a buen puerto.
Diferencias económicas
Desde luego, el reloj comienza a asfixiar al equipo rojiblanco, contando con cero fichajes anunciados hasta la fecha. La última operación ha sido la de Dovbyk, quien parecía totalmente cerrado por el conjunto colchonero tras acercars al pago de su cláusula de rescisión. El delantero del Girona no estuvo presente en el entrenamiento de ayer y todo daba entender que el anuncio era inevitable.
Sin embargo, ayer viajó su representante a la capital española para reunirse con el Atlético de Madrid y pactar las condiciones del contrato. Ahí es cuando han llegado todos los problemas, según informa Matteo Moretto, incluyendo las famosas comisiones. Aún así, en el Metropolitano tienen esperanzas en cerrar el acuerdo y seguirán manteniendo más reuniones con el agente del ucraniano.
Dovbyk, convencido
Dovbyk ya había confirmado al Girona su deseo de marcharse en el conjunto catalán y llegar al club madrileño. Simeone quería al delantero como el sustituto de Álvaro Morata para ser la referencia en el ataque colchonero de cara a la próxima temporada. Incluso, existía cierto optimismo con que el futbolista pudiese estar disponible para el amistoso del sábado ante el Numancia.
Competencia desde Italia e Inglaterra
Por otro lado, parece que Dovbyk también tendría detrás a otros clubes europeos como la Roma y el West Ham United. De hecho, su representante estaría abierto a escuchar cuál sería la oferta del equipo italiano para hacerse con el delantero. Evidentemente, el Atlético de Madrid tiene mucho más que ofrecer deportivamente, disputando la próxima edición de la Champions League.
Esa estrategia apunta a ser una medida de presión para que la gente pueda lograr las condiciones que desea para el contrato del futbolista. Sea como fuere, la dirección deportiva tendrá que lidiar con un nuevo culebrón mientras los fichajes se resisten en llegar. De momento, el objetivo está en que los refuerzos puedan estar en la gira internacional que el club realizará tras el amistoso ante el Getafe.
Los aficionados, indignados
Ahora mismo, existe cierta indignación entre los hinchas del conjunto colchonero, pues no hay fichajes anunciados a 25 de julio y tras numerosas salidas. El equipo rojiblanco ha sabido llevar a cabo las bajas de aquellos futbolistas que no estaban al nivel, pero no ha avanzado en el resto. Los colchoneros disputan su primer amistosos este sábado y todo apunta a que Simeone no contará con ninguna incorporación.
Porblemas en el Metropolitano
La mayoría de objetivos para este mercado de fichajes están en un punto muerto, pues no hay acuerdo por ninguno más que Robin Le Normand. En la defensa, los rojiblancos no han llegado, aún, a las pretensiones económicas del Feyenoord por David Hancko. Por otro lado, Mikel Merino parece decantarse por el Arsenal, mientras que Julián Álvarez es más un deseo que una opción real para el Metropolitano.