Es un secreto a voces que Artem Dovbyk va a firmar como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El delantero ucraniano, tras su gran temporada en el Girona, ha sido el elegido por Simeone para ser el sustituto de Álvaro Morata. Si nada se tuerce, su incorporación será oficial en las próximas horas, siendo así el primer fichaje del verano rojiblanco.
Llevaban los colchoneros varios meses interesados en el que ha sido el pichichi de LaLiga, pero no querían pagar su cláusula. El Girona se remitía a los 40 millones de esta, algo que Gil Marín no estaba por la labor de abonar. Parecía que Morata finalmente se quedaba y la opción Dovbyk se esfumaba, pero la salida del español aceleró todo.
En cuestión de horas se cerró su fichaje, gracias, entre otras cosas, a la voluntad del propio jugador. El delantero ucraniano apretó para salir, pues considera esta una oportunidad única en su carrera.
Un alto precio
Finalmente, el Atlético de Madrid no pagará los 40 millones de euros de la cláusula de Artem Dovbyk. Los rojiblancos, tras negociar con el Girona, abonarán una cantidad fija de unos 32 millones, más seis de variables de fácil cumplimiento. Muchos aficionados colchoneros creen que esta cantidad es demasiado alta, pero a día de hoy, el gol se paga muy caro.
Estamos hablando del actual pichichi de LaLiga en su primera temporada en España. Un futbolista que llegó con 25 años y contribuyó la campaña pasada en 32 goles, 24 tantos y ocho asistencias. Pese a que su Eurocopa no ha sido buena, ha demostrado que en un contexto favorable es un jugador de muy alto nivel.
Los datos que lo hacen barato
El mercado de fichajes en el fútbol actual está muy inflado en cuanto a los precios de los jugadores. Futbolistas que han demostrado poco en la élite tienen un precio que hace años solo unos pocos elegidos tenían. Sin embargo, aunque mucha gente lo crea, pagar algo menos de 40 millones por Dovbyk no es ninguna locura.
El ucraniano es el cuarto jugador de las grandes ligas que ha contribuido en más goles. Tan solo Harry Kane con 44, Mbappé con 34 y Cole Palmer con 33, superan las 32 contribuciones del que va a ser nuevo jugador rojiblanco. Como se ha dicho antes, el gol se paga caro y Artem es el delantero que necesita Simeone para poder pelear por títulos.