El Atlético de Madrid sigue entrenando mientras espera a diputar su primer amistoso del verano ante el Numancia. Los rojiblancos ya terminaron su concentración en Los Ángeles de San Rafael y regresaron el fin de semana a Majadahonda. Uno de las grandes novedades de esta semana ha sido el regreso de Axel Witsel tras disputar la Eurocopa con Bélgica.
Aunque el futbolista rojiblanco no tuvo minutos en el torneo, parece que sigue siendo un pilar fundamental para Simeone. De hecho, poco ha necesitado Axel Witsel para volver a ocupar un puesto en las pruebas de los equipos titulares. En este caso, el afectado sería su compatriota Arthur Vermeeren, quien ha dejado muy buenas sensaciones desde su regreso.
Axel Witsel, de vuelta a la rutina
Seguramente, el internacional belga fuese una de las pocas notas positivas en el Atlético de Madrid durante la última campaña. Aunque Samuel Lino fue elegido como el mejor jugador del curso, es evidente que Axel Witsel fue uno de los más regulares sobre el césped. Ahora, el defensor ha regresado a los entrenamientos en el Cerro del Espino y parece que seguirá siendo una pieza indiscutible.
En la sesión realizada esta mañana en Majadahonda, el belga ha estado con el equipo de los titulares desde la defensa. En este caso, ha sido Arthur Vermeeren quien ha tenido que cambiar de bando y ha formado equipo junto a los teóricos suplentes. Axel Witsel vuelve, de esta manera, al liderar una zaga completada por César Azpilicueta, Gerónimo Spina, Ilias Kostis y Samuel Lino.
El resto del equipo que ha aprobado Simeone ha contado con Marcos Llorente como interior derecho, Thomas Lemar como interior Izquierdo y Koke de mediocentro. La dupla de ataque, mientras espera que lleguen el resto de delanteros, ha estado formada por Riquelme y Ángel Correa. Este sábado, los colchoneros disputarán su primera amistoso de la pretemporada ante el Numancia en El Burgo de Osma.
Arthur Vermeeren espera su oportunidad
Cierto es que el regreso de Axel Witsel parece haber afectado negativamente al joven mediocentro rojiblanco. Sin embargo , desde que volvió a los entrenamientos, Arthur Vermeeren se ha llevado una gran cantidad de halagos de Simeone. Además , siempre ha estado en el equipo de los titulares junto a Koke en el centro del campo, siendo su gran modelo a seguir.
Ahora, el belga espera poder aprovechar los amistosos para mostrar su mejor nivel ante la atenta mirada de Simeone. Aunque no tuvo muchas oportunidades desde que llegó a Atlético de Madrid en enero, hay muchas esperanzas en su crecimiento. De hecho, en el conjunto colchonero no descartan que Arthur Vermeeren pueda convertirse en ese centrocampista que tanto reclama el técnico argentino.