César Azpilicueta llegó al Atlético de Madrid el pasado mercado de fichajes procedente del Chelsea como agente libre, cayendo de pie en la plantilla comandada por Diego Simeone. Azpilicueta, pese a las lesiones, tuvo un rendimiento notable en la pasada temporada, siendo bastante importante cuando estaba para jugar. Jerarca en la defensa del Atlético cada vez que hacía acto de presencia, Azpilicueta es uno de esos futbolistas hechos para jugar en el club colchonero por su entrega y carácter.
Recientemente, el navarro concedió una entrevista al Diario AS en la que habló de su llegada al Atlético de Madrid y cómo fueron sus primeros pasos en el club madrileño. Azpilicueta afirmó haberse sentido muy a gusto en el equipo y haber estado arropado por todo el vestuario desde su irrupción en la plantilla. Con ilusión y esperanzas por hacer algo grande con el Atlético, este es un resumen sobre las declaraciones de Azpilicueta en el Diario AS.
La entrevista de César Azpilicueta sobre su aterrizaje en el Atlético
Afirmando haber recibido el cariño de los jugadores y la afición desde el minuto 1, Azpilicueta dice estar muy cómodo en el Atlético de Madrid, al que considera su nueva casa. Los fieles colchoneros adoran a "Azpi", al que consideran un referente y un ejemplo para todos los chavales de la cantera y las jóvenes promesas. Es, precisamente, con estos chicos jóvenes con los que Azpilicueta se detiene más, para tratar de inculcarles los valores del Atleti y que les sirvan en un futuro para desarrollarse.
Como ejemplo para esas estrellas del futuro, Azpilicueta se muestra solidario en el Atlético con aquellos que sienten la camiseta y que tienen ganas de triunfar de rojiblanco. El tener a un jugador experimentado y laureado como el antiguo capitán del Chelsea es un plus para los que empiezan en el mundo del fútbol para curtirse como jugadores. Gracias a los consejos del internacional español, es seguro que muchas de las perlas del filial rojiblanco podrán aprender para tener un futuro brillante con la elástica del Atlético de Madrid.
El Atlético como rival
Azpilicueta habló también de su etapa en Stanford Bridge y de sus duelos contra el Atlético, alegando la dificultad de sufrir a los colchoneros como rivales durante varios encuentros importantes. La Supercopa de Europa del 2012 o las semifinales de Champions de 2014 fueron dos choques en los que el navarro quedó impresionado con el huracán rojiblanco, victorioso en ambos precedentes. Admirador, sobre todo, de Arda Turán y Filipe Luis, Azpilicueta admitió que siempre le gustó el estilo implementado por el Cholo Simeone, al que idolatra.
Ambicioso y con hambre de títulos
Asombrado por el empuje de su afición, a la que aspira a darle alegrías esta temporada, Azpilicueta se mostró frustrado por no haber podido levantar aún un título con el Atlético. Sin embargo, el defensa colchonero dejó entrever su ansia por ganar un trofeo como rojiblanco, algo por lo que se dejará la piel esta temporada. Con las pilas cargadas y dispuesto a darlo todo sobre el terreno de juego, Azpilicueta tiene claro que quiere hacer cosas grandes con el Atlético de Madrid la próxima campaña.