Todo parece indicar que el futuro de Mikel Merino va a ser uno de los grandes culebrones en el mercado de fichajes. El centrocampista español cuenta con el interés de varios clubes, entre ellos el Atlético de Madrid, pero su futuro ha dado otro giro. La Real Sociedad no pierde la esperanza de lograr su renovación e intenta convencerle para que continúe más allá del 2025.
Evidentemente, Mikel Merino es una de las grandes estrellas del conjunto de San Sebastián, siendo una pieza clave. Por ello, no es raro que desde el equipo vasco estén intentando cerrar una ampliación de contrato con el jugador navarro. Sin embargo, la decisión está en el tejado de Mikel Merino, quien sabe que podría marcharse a un equipo con mayores aspiraciones.
Mikel Merino, una renovación en la mesa
A día de hoy, el futbolista español termina su contrato con la Real Sociedad el próximo año y se podría marchar como agente libre. Sin embargo, todo apunta que Mikel Merino saldrá este mismo verano si no llega a un acuerdo con el club. Por el momento, cuenta con el interés de grandes equipos de Europa, pero desde San Sebastián no se han dado por vencidos.
Según ha señalado el Diario Vasco, la intención de la Real Sociedad es convencer al futbolista para que extienda su contrato. De esta manera, sería uno de los jugadores con mayor salario, algo normal teniendo en cuenta que se trata de un pilar indiscutible. La decisión está totalmente en manos de Mikel Merino, quien podría elegir buscar un nuevo reto en otro equipo.
El Atlético de Madrid le espera
El equipo rojiblanco es el que más fuerte está apostando por el fichaje del navarro, habiendo realizado los primeros tanteos. Simeone considera imprescindible hacerse con un centrocampista de calidad en este mercado de verano para mejorar la zona medular. Por el momento, Mikel Merino no ha tomado ninguna decisión, pues cuenta con más ofertas sobre la mesa.
La realidad es que en el Atlético de Madrid sería un titular habitual, especialmente teniendo en cuenta que el interior zurdo no tiene dueño. Saúl se ha marchado al Sevilla y Thomas Lemar no disputa ningún encuentro desde la grave lesión que sufrió ante el Valencia. Aún así, parece que el proyecto colchonero no le termina de convencer y está estudiando a los otros clubes que están interesados.
El Arsenal coge ventaja
Según informaron desde Inglaterra, el conjunto dirigido por Mikel Arteta sería el favorito para llevarse al español este verano. El Arsenal lleva varios años situándose muy cerca de ganar la Premier League y quieren seguir reforzándose con jugadores de nivel. Mikel Merino vería con buenos ojos aterrizar en Londres en un equipo que cada año se muestra más competitivo.
El FC Barcelona, un viejo deseo
Por otro lado, el equipo catalán es uno de los que más tiempo lleva detrás de Mikel Merino, aunque sin suerte. Ahora, habiéndose convertido en una oportunidad de mercado, Joan Laporta está interesado en llegar a un acuerdo con la Real Sociedad. Aún así, por el momento no hay nada avanzado entre clubes y desde el Barça tienen otras prioridades para este mercado.