Antoine Griezmann sigue de vacaciones tras una Eurocopa en la que dejó muy frios a todos aquellas personas que tenían altas expectativas con el "Principito". Al igual que la Selección Francesa, quien a pesar de haber llegado a la semifinal, el nivel de juego que ofreció dejó mucho que desear. Entre unas cosas y otras, Antoine Griezmann abandonó el torneo sin generar ni un solo gol, y entrando en el último encuentro ante la Selección Española como suplente.
Ahora, tras un campeonato para el olvido, Antoine Griezmann sigue descansando y recargando fuerzas para regresar en unos días a la pretemporada con el Atlético de Madrid y con Simeone. Es un jugador completamente vital para sus planes, y tras el excesivo esfuerzo que hizo la pasada temporada jugando más de 50 partidos entre todas las competiciones posibles, necesita parar. Mientras tanto, en las oficinas del Metropolitano ya han comenzado a darle vueltas al futuro del futbolista francés.
Los pasos a seguir del Atlético
Son conscientes de que, por su importancia en los esquemas del Cholo, y por el cariño de la afición, gestionar una salida para Antoine Griezmann se plantearía difícil. Sin embargo, acaba contrato dentro de dos temporadas, y con el francés cumpliendo 35 años. Una edad que, a pesar de que varios futbolistas siguen rindiendo a un buen nivel, obligaría al Atlético a estudiar un posible escenario donde deban despedir a su gran estrella.
De esta manera, parece que el acuerdo al que han llegado todas las partes, según Marca, es que si mantiene un buen nivel en el césped, podría seguir después de 2026. Las condiciones de su contrato, con un salario medianamente aceptable de 7M€ netos, el cual no ascendería, facilitaría al Atlético de Madrid mantenerlo en la plantilla sin problema.
Así las cosas, si el club entiende que tras la temporada 25/26, Antoine Griezmann debe seguir en el Atlético de Madrid, se lo comunicaría. Sería ahí cuando el propio jugador debería tomar la decisión de quedarse un año más o no en el club donde es el máximo goleador de su historia. Lo mismo sucedería si los pesos pesados del club colchonero entienden que la etapa de Antoine Griezmann en el Metropolitano ha acabado, pues no le ofrecerían ninguna renovación.
Sea como fuere, sería una decisión donde el francés tendría bastante peso, pues al final esos dos años restantes de su carrera podría decidir marcharse a Estados Unidos. Y es que de todos es sabido que Antoine Griezmann tiene una gran pasión por la MLS, lugar donde le encantaría disputar los últimos años de su carrera. Lo que parece evidente es que tarde o temprano los caminos de Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid se terminarán separando, y el club rojiblanco ya estudia todos los escenarios.