Los fichajes en el Atlético de Madrid empiezan a ir cogiendo color, especialmente en lo que se refiere a la defensa. Ahora mismo, el objetivo del equipo rojiblanco es encontrar a ese central zurdo que pueda sustituir con garantías a Mario Hermoso. David Hancko siempre ha sido el favorito para la dirección deportiva, pero su fichaje no será nada sencillo.
De hecho, el Atlético de Madrid no está lejos de las pretensiones del conjunto holandés, el cual reclama 35 millones de euros. Por si acaso, desde el Metropolitano ya han comenzado a rastrear posibles alternativas en caso de que se caiga la incorporación del eslovaco. Una de las favoritas es un viejo conocido del campeonato español que ha logrado salir campeón de la última Eurocopa.
David Hancko sigue en negociaciones
La noticia fue publicada por MARCA durante la Eurocopa, ante la sorpresa de muchos aficionados del Atlético de Madrid. David Hancko era el elegido por el conjunto colchonero para ocupar el hueco libre que iba a dejar Mario Hermoso. El defensor español acabó su contrato el pasado día 30 de junio y no pudo llegar a un acuerdo de renovación con el club.
Por el momento, el central de Eslovaquia se mantiene como el principal candidato para ocupar el perfil zurdo de la defensa. Sin embargo, el Feyenoord no está facilitando para nada su salida y reclama 35 millones de euros por su fichaje. El Atlético de Madrid quiere evitar llegar a esa cantidad, situándose 10 millones por debajo de las pretensiones de los holandeses.
Puerta abierta
Tanto David Hanko como su representante ya dejaron la puerta abierta a una probable salida, incluso mencionando al conjunto madrileño. Por ahora, el jugador ya ha regresado a los entrenamientos con el Feyenoord y su fichaje está más estancado. Ante esta difícil situación, el Atlético de Madrid ya empieza a rastrear el mercado en busca de otras opciones para esa misma posición.
Aymeric Laporte, la mejor alternativa
Uno de los futbolistas que está ganando más fuerza es el internacional español, recientemente campeón de la Eurocopa en Alemania. Actualmente, Aymeric Laporte se encuentra compitiendo en el fútbol árabe tras salir el pasado verano del Manchester City. Sin embargo, el jugador no descarta regresar al fútbol de élite, a pesar del alto salario que está ganando lejos de Europa.
No es la primera vez que el equipo rojiblanco pone sus ojos sobre el defensor, pues ya interesaba antes de salir de Inglaterra. Aymeric Laporte ha demostrado un buen nivel en la Eurocopa, siendo titular habitual en la defensa para Luis de la Fuente. Por ello, es una opción que se baraja en el Atlético de Madrid en caso de que David Hancko termine cayéndose.
El Atlético de Madrid rastrea el mercado
Evidentemente, ante la inminente salida de Mario Hermoso, han sido muchos los centrales que ya han sido ligados con el conjunto colchonero. Murillo o Facundo Medina son dos de los que continúan encima de la mesa del Atlético de Madrid, aunque con menos fuerza. Ambos podrían ocupar ese perfil zurdo en el que, ahora mismo, Reinildo se mantiene como la única opción de Simeone.