El Atlético de Madrid ya ha cerrado al delantero que deberá darle un salto de calidad en la zona de ataque. Artem Dovbyk, flamante Pichichi de LaLiga la última temporada, será nuevo refuerzo del equipo rojiblanco tras llegar a un acuerdo con el Girona. El futbolista ucraniano veía con buenos ojos aterrizar en el Metropolitano y ponerse bajo las órdenes de Simeone para el próximo curso.
Esta operación ha recordado a muchos a la que se vivió en el Atlético de Madrid en el año 2007 con la llegada de otro Pichichi de LaLiga. En aquel momento, el delantero titular de España, Fernando Torres, también había abandonado la plantilla. Aquel verano llevó al Vicente Calderón a una de las parejas de ataque más goleadoras que han tenido los colchoneros en este siglo.
Dovbyk, un salto de calidad
Desde antes de abrirse el mercado de fichajes, en el Atlético de Madrid tenían claro que era necesario encontrar un nuevo delantero. Dovbyk era el nombre que más gustaba a la dirección deportiva, especialmente tras su buena campaña en el Girona. El atacante ucraniano logró alzarse como el Pichichi de la competición en su primera temporada en el fútbol español.
Sin embargo, el Girona siempre se ha mostrado en contra de dejar salir a su goleador y ha solicitado íntegros los 40 millones de euros de su cláusula. El Atlético de Madrid, frente a este escenario, no ha dudado en llegar a esa cantidad para llevarse a Dovbyk, aunque dejando una parte del pago en variables. De esta manera, los rojiblancos cierran al sustituto de un Álvaro Morata que no se ha marchado de la mejor manera.
Dovbyk ya ha debutado esta pretemporada con el Girona, marcando un doblete en el amistoso ante el Montpellier. Ahora, Simeone recibe a un delantero con hambre de títulos y que llega en un gran momento de forma en su carrera. De hecho, el ucraniano podría debutar este mismo fin de semana ante el Numancia en el choque disputado en El Burgo de Osma.
El ejemplo de Diego Forlán
Muchos aficionados colchoneros han recordado la llegada del uruguayo al anunciarse el acuerdo por Dovbyk. Diego Forlán llegó al Atlético de Madrid en el año 2007 tras la marcha de Fernando Torres a Liverpool de Rafa Benítez. En aquel momento, el charrúa ya había ganado su primer Trofeo Pichichi en el año 2005 con la camiseta del Villarreal.
Para más coincidencia, Fernando Torres era el delantero centro titular de España, exactamente igual que sucede con Álvaro Morata. Si el paso de Dovbyk por el Metropolitano es parecido al de Diego Forlán, el equipo rojiblanco podrá competir por todos los títulos. El uruguayo fue capaz de llevarse otro Trofeo Pichichi en el año 2009, ya jugando en el Vicente Calderón con Quique Sánchez Flores.
En aquel momento, Diego Forlán era una de las referencias de un Villarreal que estuvo cerca de la final de la Champions League en 2006. Además, lograron un histórico subcampeonato en LaLiga, quedando solamente por detrás del Real Madrid. Aquel fichaje todavía genera ciertos enfrentamientos entre las entidades, algo que se ha ido acrecentando con el paso de los años.
Julián Álvarez, al final del camino
Por ahora, el Atlético de Madrid solamente ha tanteado la posibilidad de incorporar al campeón del mundo con Argentina. Sin embargo, el Manchester City solicita 90 millones de euros por Julián Álvarez (70 + variables), cifra inalcanzable para los rojiblancos. Por ello, esperarán hasta el final del mercado para intentar llevarse al argentino con una fórmula asequible.