La presente edición del mercado de fichajes está siendo tan ajetreada como complicada para un Atlético de Madrid que quiere una renovación radical de su plantilla tal y como la conocemos. El conjunto colchonero no acaba de cerrar las operaciones por alguno de sus objetivos mercantiles y se ve en la tesitura de buscar alternativas convincentes. Sin tiempo que perder, dado que la pretemporada arranca este sábado en Numancia, el Atlético planea sellar varias operaciones de forma inminente.
Una de esas operaciones que se han puesto cuesta arriba para el Atlético es la de David Hancko, pretensión colchonera para reforzar su defensa. El zaguero del Feyenoord no recalará en el conjunto colchonero dado que los neerlandeses han rechazado las ofertas de los madrileños. Sin embargo, el Atlético quiere fichar defensores a toda costa y trabaja desde ya por llegar a un acuerdo con alguno de los futbolistas que figuran en su hoja de ruta.
Las opciones predilectas del Atlético de Madrid para suplir a Hancko
Con varios nombres sobre la mesa, el de Aymeric Laporte se postula como el más ambicioso y pretendido de todos los de la lista. El internacional español milita en el Al-Nassr, donde cobra una millonada y se siente a gusto, pero cabe la posibilidad de que eche de menos el fútbol europeo. De ser así, el Atlético sería el mejor posicionado para llevárselo, manteniéndose al acecho y a la espera de novedades sobre su situación en Arabia.
De no acabar siendo factible dicha operación, Strahinja Pavlovic y Jorrel Hato son otros dos jugadores interesantes para ese perfil izquierdo que buscan los colchoneros. Ambos pueden desenvolverse bien en el eje de la zaga por la izquierda, cosa que gusta, y mucho, al Cholo Simeone y su staff técnico, deseosos de fichar. A la espera de novedades por unos y otros, las opciones que baraja el Atlético resultan más que interesantes para su zaga en delicada situación.
Similitudes entre todos
Con perfiles y características parecidas entre sí, cualquiera de las tres opciones sería un sustituto de garantías para el truncado fichaje de Hancko. Tras haber conseguido levantar la Eurocopa siendo un jugador clave en la defensa española, Laporte se ha revalorizado, por lo que puede llegar a ser un impedimento económico para el Atlético. Sin embargo, desde la entidad colchonera no cierran la puerta a ningún movimiento y aspiran a fichar a los mejores para el año que viene.
Facilidades en casa
A pesar de haber tenido que decir adiós a varios veteranos del club, como la reciente marcha de Stefan Savic, el Atlético sigue contando con grandes zagueros en sus filas. Reinildo, Giménez e, incluso, un enchufado Kostis pueden aportarle muchas cosas al equipo en defensa, además de incorporaciones como la decantada de Robin Le Normand. De momento, el Atlético se mantiene en jaque por seguir concretando movimientos, aunque también son conscientes de los grandes jugadores que atesoran de por sí.