Lo que era un secreto a voces ya se ha convertido en una realidad, pues Stefan Savic abandona el Atlético de Madrid. El defensor de Montenegro había regresado a los entrenamientos mientras cerraba su salida al Trabzonspor. De esta manera, el jugador se marcha del Metropolitano tras haber defendido la camiseta colchonera desde el año 2015.
Stefan Savic tenía claro que quería buscar un nuevo reto en su carrera y se despidió de los aficionados en el choque ante Osasuna. Durante la primera parte del verano, el futbolista no había podido encontrar un nuevo club al que marcharse. Sin embargo, en el Atlético de Madrid tenían asumida su salida y ya habían encontrado un sustituto en Robin Le Normand.
Stefan Savic, dirección Turquía
El futuro del central estaba sentenciado desde antes de acabar la última campaña, cuando tenía decidido marcharse del equipo. Lo cierto es que ha sido una temporada más que complicada para Stefan Savic, siendo suplente habitual y teniendo un rendimiento muy bajo. Aún así, el montenegrino dio un paso adelante en choques importantes, como se vio en la eliminatoria ante el Inter de Milán.
Lo único que faltaba por saber era cuál sería el nuevo destino del defensor colchonero, teniendo ya todo cerrado con el Trabzonspor. El conjunto turco le ofrece tres años de contrato y, además, dejará una pequeña cantidad de dinero en el Atlético de Madrid. De esta forma, Stefan Savic pone fin a nueve años de carrera vistiendo la camiseta rojiblanca y siendo una pieza clave para Simeone.
Con casi 300 partidos diputados, el jugador de Montenegro logró adaptarse con rapidez nada más a aterrizar en el Vicente Calderón. Fue capaz de adelantar a una joven promesa como Josema Giménez y se ganó el cariño de todos los hinchas. Esta misma mañana, Stefan Savic ya no ha entrenado junto al resto de sus compañeros con permiso del Atlético de Madrid para cerrar su salida.
Robin Le Normand, el sustituto
Aunque tuvo que regresar a Los Ángeles de San Rafael, la realidad es quien el Atlético de Madrid tenían asumida la marcha del montenegrino. Por ello, todos los esfuerzos en este mercado de fichajes estaban destinados a encontrarle un sustituto de garantías. Robin Le Normand siempre fue el favorito para ocupar el puesto que iba a liberar Stefan Savic en el perfil diestro.
Aunque el equipo rojiblanco ya tenía un acuerdo con la Real Sociedad, desde San Sebastián querían esperar a hablar con el futbolista. El campeón de la Eurocopa con la selección española confirmó al conjunto vasco que su deseo era marcharse al Atlético de Madrid. De esta manera, Robin Le Normand se convertirá en el primer fichaje de los colchoneros y en el sustituto de Stefan Savic.