Tal y como contamos hace unos días en "Esto es Atleti", la prioridad en el mediocampo colchonero es el capitán del Chelsea. El que fue un fijo para Mauricio Pochettino y Gareth Southgate, duda sobre su continuidad en el once tras la contratación de Enzo Maresca.
El propio club vería con buenos ojos su salida puesto que entra en último año de contrato y todo lo que se consiga con su venta iría a parar a beneficios. Esto supone un saneamiento parcial de las cuentas, un tanto maltrechas, del club blue. Además de que el jugador vale más que nunca en el mercado, con lo que maximizarían la venta.
El Atlético de Madrid vuelve a la carga
Tras una primera oferta de 20 millones rechazada, el club colchonero enviará otra oferta superior en los próximos días. El valor del jugador inglés, según Transfermakt, asciende hasta los 50 millones de euros, una cifra inalcanzable para los rojiblancos. Sin embargo, en el Chelsea le tasan en 40 millones, un guarismo que espera reducir la directiva rojiblanca.
Mientras tanto, van pasando los días y los refuerzos no llegan. El Atlético de Madrid juega a contrarreloj en este tira y afloja típico en cualquier negociación. Además, los colchoneros tienen la necesidad de incorporar a jugadores en el mediocampo tras la salida de Saúl Ñíguez y las incógnitas de futbolistas como Thomas Lemar o Rodrigo de Paul.
La directiva colchonera entiende que es un mercado de fichajes donde hay que apretarse el cinturón y hacer los esfuerzos que sean necesarios. Formar un equipo acorde con los objetivos del club es algo que todos tienen en mente y no quieren otro año en el que peligre la clasificación a Champions League.
Mikel Merino y Conor Gallagher: vasos comunicantes
Desde la cúpula directiva se gestionan varias negociaciones simultáneamente y la de Mikel Merino es una muy relacionada a la de Conor Gallagher. Desde el club quieren hacerse con los servicios de ambos, pero si dichas operaciones en su conjunto se acercan a los 90 millones, sería muy complicado que las dos fructificaran.
La llave que puede desbloquear ambas operaciones es la venta de João Félix al Benfica o al FC Barcelona. Hace unos días, la opción del Aston Villa se incorporó para fichar al jugador portugués. En cualquier caso, liberarse de la carga salarial del luso (o incluso una posible venta, en caso de que no se concretara una cesión) abriría las puertas a ambos mediocentros.
Por el momento, la opción prioritaria sigue siendo el centrocampista británico. Sin embargo, desde la dirección deportiva se sigue muy de cerca cualquier avance en la negociación con Mikel Merino. Recientemente, el Arsenal se ha interpuesto en el camino del mediocentro español hacia el Atlético y podría ser un factor insalvable para fichar al medio nacido en Pamplona.
Tan cerca, tan lejos...
El mercado de fichajes del Atlético parece como aquel meme del minero que trabaja y trabaja pero no llega al tesoro porque se rinde cuando estaba a punto de conseguirlo. Usando esta misma comparación, el club no parará de trabajar para incorporar a cuantos más jugadores posibles de cara a formar un equipo competitivo en las tres competiciones.
Pese a que aún no ha habido ningún fichaje, la realidad es que hay tiempo. Si nos fijamos en el final del mercado, queda poco menos de mes y medio y es posible el Atlético de Madrid comience la Liga faltando varios refuerzos por llegar.