El tiempo se empieza a echar encima de un Joao Félix que tiene su futuro más en el aire que en el resto de veranos. Ahora mismo, el futbolista portugués debería incorporarse a los entrenamientos bajo las órdenes Simeone si encuentra un destino. En estos momentos, el FC Barcelona parece haberle cerrado la puerta, pues tienen otras prioridades este verano.
Ni Joao Félix ni el Atlético de Madrid quieren tener que vivir un reencuentro justo antes de que el equipo rojiblanco se marche a la gira de amistosos. De hecho, el deseo de Gil Marín es lograr la venta definitiva del uso para evitar cualquier otro reencuentro en el futuro. Sin embargo, esa vía no parece sencilla, aunque hay una salida que podría ser beneficiosa para todas las partes.
Joao Félix, cerca de regresar
En estos momentos, se podría vivir en el Cerro del Espino una situación similar a la sucedida el pasado verano. A estas alturas del verano, Joao Félix no ha encontrado un destino y tendría que regresar a los entrenamientos en Majadahonda. Sin embargo, ni el portugués ni el Atlético de Madrid quieren volver a revivir esa situación y esperan encontrar una solución.
El deseo de Joao Félix era volver a regalar como cedido en el FC Barcelona, pero el conjunto catalán tiene ahora otros objetivos en este mercado de fichajes. La prioridad de Joan Laporta es lograr el traspaso de Nico Williams, el gran deseo de los aficionados azulgrana para la próxima campaña. Por ello, las puertas se le han cerrado a un Joao Félix que viene de de protagonizar una Eurocopa más que decepcionante.
El precio de Gil Marín
La firme intención del Atlético de Madrid es encontrar un equipo que esté dispuesto a pagar 60 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, las esperanzas de Gil Marín de poder recaudar esa cantidad por el portugués son mínimas. Aún así, en Inglaterra se ha abierto una nueva vía para que Joao Félix ponga punto y final a su historia en el Metropolitano.
El Aston Villa, la mejor solución
El conjunto dirigido por Unai Emery viene de realizar una gran temporada y disputarán la Champions League el próximo curso. Por ello, quieren una plantilla a la altura y, gracias a las ventas realizadas, podrían intentar negociar por Joao Félix. El Aston Villa buscaría fichar de manera permanente al portugués, pero no van a llegar a esos 60 millones que pide el Atlético de Madrid.
Hay que recordar que Joao Félix ya probó suerte en la Premier League con la camiseta del Chelsea, teniendo un rendimiento bastante bajo. Igualmente, pocas salidas más tiene el ex del Benfica sobre la mesa, salvo que quiere intentar convencer Simeone de tener otra oportunidad. Por ahora, esa opción es más que un milagro, pues la relación entre ambos no acabó de la mejor manera durante el pasado verano.
El Benfica, atento
Por otro lado, existe el interés del equipo portugués, lugar desde donde el Atlético de Madrid ficho a Joao Félix. En el Benfica estarían encantados con la posibilidad de contar con el jugador, aunque su capacidad económica es menor que la de Aston Villa. A pesar de ello, los portugueses podrían ofrecer una fórmula donde el equipo colchonero se reservase un porcentaje de una futura venta de Joao Félix.