Este verano, el Atlético de Madrid no se está centrando únicamente en los posibles fichajes, sino también en retener a sus estrellas. Uno de los futbolistas que más ofertas tiene sobre la mesa es Samu Omorodion, especialmente por parte del Chelsea. El conjunto londinense ya ha lanzado varias cifras al equipo rojiblanco para intentar fichar al joven delantero español.
Sin embargo, en el Metropolitano se mantienen fuertes y siguen teniendo una gran confianza en Samu Omorodion de cara al futuro. Ahora mismo, la intención de Simeone es que se quede en el primer equipo y pueda ganarse un puesto como titular. Aún así, desde Inglaterra no pierden la esperanza y están atentos a un cambio de planes en el Atlético de Madrid.
Samu Omorodion, el futuro del Metropolitano
Desde que comenzaste el mercado de fichajes, existían algunas dudas sobre dónde jugaría el ex del Granada el próximo curso. En el Atlético de Madrid tenían muy claro que no iban a vender al futbolista, al menos que llegase una oferta de desorbitada. En principio, Simeone quiere que el jugador se quede en el equipo rojiblanco y luche por ser el delantero titular.
Samu Omorodion se ha marchado con la selección española para disputar los próximos Juegos Olímpicos, algo que le servirá para coger ritmo. Cierto es que Simeone querría haber contado con el atacante durante la pretemporada para trabajar con él. A pesar de ello, en el Metropolitano tienen muchas esperanzas depositadas en que el jugador terminará siendo una gran referencia del fútbol europeo.
El Chelsea, al acecho
Si hay un equipo que ha intentado con todas sus fuerzas el fichaje de Samu Omorodion es el de Stamford Bridge. El Chelsea ha enviado numerosas ofertas al Atlético de Madrid con el objetivo de cerrar el traspaso del español. Dicha cantidad llegó a alcanzar los 50 millones de euros, pero en el conjunto colchonero no venderán al delantero, salvo por una oferta muy elevada.
Actualmente, el Atlético de Madrid tasa a Samu Omorodion en 80 millones de euros y no planea facilitar su salida. Sin embargo, en Inglaterra se sigue pensando que los rojiblancos podrían terminar cediendo ante la idea de fichar a Julián Álvarez. Ahora mismo, el Manchester City estaría pidiendo 90 millones de euros para dejar salir al delantero argentino en este mercado.
Julián Álvarez no es la prioridad
Aunque el ex de River Plate es un deseo de la dirección deportiva, la realidad es que no es una prioridad para este verano. De hecho, la intención del Atlético de Madrid sería intentar lograr su incorporación en los últimos días de agosto. La fórmula sería una cesión con compra obligatoria el próximo año, aunque desde Manchester prefieren un traspaso directo.
Por ello, la continuidad de Samu Omorodion no está ligada, al menos de momento, a un posible el fichaje de Julián Álvarez. El español sería el sustituto de un Memphis Depay que se marchó como agente libre antes de comenzar la Eurocopa. En ese escenario, Simeone únicamente le haría falta la incorporación de Dovbyk para tener una delantera a su gusto.