El fútbol no se detiene. Tras la finalización de la Eurocopa y la Copa América, donde España y Argentina se proclamaron campeonas respectivamente, los aficionados del balompié tendrán otro torneo para disfrutar durante el verano. Hablamos de los Juegos Olímpicos, quienes dentro de sus numerosas categorías, también abarca el fútbol, donde los chicos de Santi Denia buscarán hacerse con una nueva medalla olímpica.
Entre los convocados, hay tres futbolistas que representarán, además de los colores españoles, los rojiblancos del Atlético de Madrid. Pablo Barrios y Samu Omorodion, en la lista definitiva, y AlejandroIturbe, como reserva, serán los futbolistas colchoneros que estarán en París. Los dos primeros tendrán muchos focos encima, pues son dos de las perlas que tiene Diego Pablo Simeone bajo su control, y que la próxima temporada podrían tener un rol importante.
Y es que, a pesar de que no podrán realizar la pretemporada como el resto de sus compañeros, la confianza del argentino en ambos futbolistas parece ser irrefutable. Todo ello, evidentemente, se deberá consagrar sobre el césped una vez los tenga a su disposición, pero el Cholo es consciente que tiene a dos grandes jugadores que debe pulir. Mientras tanto, Pablo Barrios y Samu Omorodion opositan por ser dos piezas importantes para Santi Denia, quien no dudó en llamarlos para disputar el torneo.
La fase de grupos, primera prueba
Será este miércoles cuando la andadura de los españoles por tierras francesas comience con el primer partido de la fase de grupos ante Uzbekistán. Un pistoletazo de salida para la "rojita", quen también tendrá por delante otros dos encuentros ante República Dominicana y Egipto. Eso sí, el equipo lleva ejercitándose en el stage durante varios días y estarán ansiosos por ver a balón rodar en el Parque de los Príncipes, estadio del Paris Saint Germain.
Los focos en Samu Omorodion
Un buen escenario que tanto Pablo Barrios como SamuOmorodion demuestren los futbolistas que son. Sobre todo en el caso del delantero, quien tiene a media Europa detrás ante el potencial que ha demostrado en su primera temporada en la élite del fútbol español de "babazorro". Y es que, a pesar de haber terminado la temporada un bajo nivel, Samu Omorodion consiguió anotar 8 goles en Primera División, cuando hace apenas año disputaba la Segunda RFEF.
Una evolución que ha supuesto que muchos equipos de toda Europa le echaran el ojo, siendo el Atlético de Madrid el primero. Tanto fue así que, después de ver cómo Samu Omorodion se estrenaba en Primera en el Metropolitano, los colchoneros no dudaron en pagar su cláusula de rescisión al Granada CF. Desde entonces, fue el cedido más mediático que Diego Pablo Simeone ha tenido la pasada temporada.
Tanto fue así que hasta clubes con gran poder financiero como el Chelsea han estado apostando muy fuerte por Samu Omorodion. Hace unas semanas, varios periodistas especializados en el mercado informaban sobre varias ofertas del club inglés por el futbolista español. Estas llegaban incluso a los 40 millones de euros, cantidad por la que el Atlético de Madrid no estaba dispuesto a dejar marchar a una de las grandes joyas nacionales.
Y es que, según Rubén Uría, desde el club deslizaban que Samu Omorodion solo saldría del Atlético de Madrid si llegara una oferta desorbitada y difícil de rechazar. Algo que, salvo que el Chelsea u otro club con un gran respaldo financiario quiera lanzarse definitivamente a por delantero, parece complicado de darse. De esta manera, se puede leer entre líneas que el club cuenta con el futbolista para la temporada que viene.