Siguen apareciendo nombres en el mercado del Atlético de Madrid, se trata de un perfil de jugador que los colchoneros necesitan desde hace mucho tiempo. Un centrocampista con fuerza, garra, presión y calidad, un complemento para Koke. Es lo que está buscando la dirección deportiva del equipo capitalino.
Desvelan en Francia que el Atlético de Madrid quiere entrar en la carrera por Youssouf Fofana, el pivote del AS Monaco y la selección gala. Tiene un año más de contrato con el equipo monegasco y busca su salida del equipo del principado para este verano. Explica Fabrizio Romano que el AC Milan tiene muy avanzada la llegada del mediocampista francés.
Un nuevo Thomas o Kondogbia
Mientras el Atlético de Madrid evalúa meterse en la operación y tratar de incorporarle para aumentar la competencia en el medio. El equipo carece de pivotes y de jugadores en esa posición, que necesita cuanto antes reforzar. Desde la marcha de Geoffrey Kondogbia, el equipo de Diego Simeone carece de ese tipo de futbolista.
Un pivote que abarque campo, que gane balones, que haga crecer el volumen de llegadas de los de Simeone, eso buscan en Fofana. Aunque hay varias opciones que se estudian por parte de la directiva del Atlético de Madrid. Una de ellas es la de Connor Gallagher, el futbolista del Chelsea de la Premier League.
Los colchoneros han lanzado una propuesta al jugador para convencerle de que llegue a su equipo este verano. El AC Milan está detrás de él y tiene un acuerdo muy avanzado con el jugador francés. El equipo del principado pide cerca de 30 millones por el centrocampista y los rossoneros todavía tienen cierta distancia con él.
Relaciones excelentes entre Mónaco y Atlético
Esto ha provocado, según FOOTMERCATO, que el Atlético de Madrid y algún otro conjunto de la Premier League estén todavía en la carrera. Los rojiblancos buscan un perfil concreto de mediocentro y Fofana gusta mucho.
Las relaciones con el Monaco son excelentes, de muchos años, y se puede intentar un acuerdo a última hora. Algunos movimientos en ambas direcciones como el de Radamel Falcao, Thomas Lemar entre otros, así lo acreditan.
Pese a que todo parece indicar que finalmente vaya a recalar en el Milan, la cercanía de Italia con el principado puede ser uno de los grandes alicientes para el jugador. El equipo milanista ya fichó hace unas semanas al delantero ex rojiblanco, Álvaro Morata, y busca cerrar varios movimientos ambiciosos.
El Milan choca con el Atlético
Strahinja Pavlovic es otro de los nombres por los que han chocado colchoneros y rossoneros, el central serbio gusta en el Metropolitano. El Milan también lo tiene avanzado; sin embargo, los madrileños se quieren meter en la operación si se cae lo de David Hancko. Un fichaje que se ha complicado bastante en los últimos días por las pretensiones de los neerlandeses.
Mikel Merino continúa siendo el sueño y el objetivo número uno, aunque su llegada se antoja más complicada con la irrupción del Arsenal. Mikel Arteta quiere llevarse al navarro como sea y presiona mucho, lo que dificulta su aterrizaje en el Metropolitano.