Hombre con barba y cabello rizado se toca la cabeza mientras mira hacia adelante.

El Atlético de Madrid ya sabe que España protagonizará su pretemporada

El cuadro colchonero, en agosto, tendrá una semana sin amistosos para preparar fresco el inicio de LaLiga

El Atlético de Madrid se encuentra completamente enfocado en la temporada que está a punto de comenzar. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone, que busca dar un golpe de autoridad, quiere llegar al inicio en las mejores condiciones posibles. Por ello, la importancia de una buena preparación ha aumentado sobremanera.

El primer duelo al que se enfrentarán los colchoneros será el próximo 27 de julio, ya que se verán las caras con el Numancia. Después de que la opción de China  se cayera, el Atlético de Madrid ha estado valorando diferentes opciones. Por ello, permanecer en nuestro país ha sido la posibilidad escogida desde los despachos rojiblancos.

España, protagonista de la pretemporada del Atlético de Madrid

En la semana previa al comienzo del torneo doméstico, no habrá más amistosos para un Atlético de Madrid que quiere crecer. El último choque de preparación se realizará el 11 de agosto, cuando se vean las caras con la Juventus  en Suecia. El duelo de Gotemburgo  será el último que disputen los hombres de Diego Pablo Simeone.

Tal y como apunta As, tras enfrentarse al Numancia  este sábado, llegará el turno del viaje a Asia, a Hong Kong más concretamente. En ese momento, y, tras medirse al Kitchee, los compromisos de la entidad coparán la actualidad colchonera. Este es el viaje más largo al que se medirán los hombres de Simeone  en esta pretemporada.

China, un plan que no ha terminado de resultar para el Atlético de Madrid

Cierto es que la idea de la entidad, con el paso de los meses, es que la localidad de Chengdú  fuera la escogida. No solo eso, ya que se iban a ver las caras con adversarios de primer nivel. Sin embargo, que se terminara cayendo por diferentes razones le ha cambiado los planes al Atlético de Madrid.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, ante esta cancelación, entraron en liza otras opciones, como puede ser Indonesia. Sin embargo, conscientes del alto desgaste al que se pueden someter sus futbolistas, han querido reducir las distancias. Este es un gesto hacia una plantilla que busca dar un notable paso al frente.

La semana libre de encuentros, vital para el Atlético de Madrid

Teniendo en cuenta que, desde el 11 al 19 de agosto, no tendrán encuentros en el horizonte, los rojiblancos lo enfocan de otro modo. Además, pueden recuperar a más jugadores, ya que, en esta etapa, se reincorporarían los que disputan los Juegos Olímpicos. Este es el caso de Pablo Barrios, Iturbe o Samu Omorodion, jugadores a los que quiere ver el técnico.

Así, el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de tener más descanso y recargar pilas, algo más que necesario. Sin el desgaste de tener que hacer más kilómetros de la cuenta, podrán centrarse mejor en una temporada vital. De este modo, los colchoneros podrán asentarse y dar el esperado golpe de autoridad que necesitan.