Tras salirse en el Dnipro-1 ucraniano, el Girona decidió ficharle, y ha sido el pichichi de LaLiga. En su primera temporada en LaLiga española, ha marcado 24 goles y ha dado 10 asistencias en 39 partidos. Con estos números, ha conseguido clasificar al equipo catalán para la próxima Champions League, y quedar en tercera posición en LaLiga.
Esta temporada su valor ha subido hasta los 30 millones de euros, y a sus 26 años de edad está en su pico futbolístico. Su contrato con el Girona vence en 2028, pero parece que saldrá este verano rumbo a un equipo europeo top. Diego Pablo Simeone vería con muy buenos ojos su incorporación.
Sin embargo, el problema con el ucraniano es que tan solo lleva una temporada en la élite. Una inversión del Girona que salió bien, pero realmente no se sabe si el jugador será un one season wonder (jugador que solo tiene una temporada buena en su carrera). Su cláusula de rescisión es de 40 millones, pero el Atlético de Madrid está tratando de rebajar su precio, ya que lo ven excesivo.
Eurocopa muy floja
El ucraniano ha disputado la Eurocopa con la selección ucraniana, su selección nacional. Su papel ha sido más flojo del esperado, lo que es una buena noticia para el Atlético de Madrid, ya que su valor no ha crecido durante la competición . El club rojiblanco le ha seguido con especial atención durante la temporada, y en especial en este torneo.
Aunque su Eurocopa no ha sido la esperada, el Atlético de Madrid quiere hacerse con sus servicios. Julián Álvarez es otra de las opciones, pero la operación por el argentino es mucho más complicada. Se empujará por él hasta el final del mercado, y la fórmula sería una cesión con opción de compra.
El Atlético de Madrid acelera por Artem Dovbyk
Matteo Moretto ha anunciado en sus redes sociales que en las últimas horas se ha acelerado el fichaje de Dovbyk por el Atlético de Madrid. El ucraniano está muy cerca de reemplazar a Álvaro Morata en la delantera rojiblanca. De esta forma, los colchoneros se harían con el pichichi de LaLiga, que da esperanzas a la afición de cara a la próxima temporada.
El Atlético de Madrid necesita fichajes, y en especial delanteros. Álvaro Morata y Memphis Depay ya han abandonado las filas colchoneras, y eran los dos delanteros referencia en la plantilla colchonera. La dirección deportiva debe moverse urgentemente, y firmar algún delantero antes de que comience la temporada.
Para Diego Pablo Simeone, la primera opción siempre ha sido el delantero del Girona. El entrenador argentino piensa que puede sacar mucho rendimiento del ucraniano, y convertirlo en el nuevo Diego Costa. Veremos si finalmente el Atlético de Madrid termina de cerrar a Artem Dovbyk.