Cuando parecía que el Atlético de Madrid no tenía suficiente con seis bajas y ninguna incorporación a falta de un mes para el comienzo de LaLiga, Álvaro Morata lo revolucionó todo. Su salida rumbo al Milan ha provocado que desde la dirección deportiva urja encontrar dos delanteros, cuando la prioridad era solamente uno.
Han sonado muchos nombres, entre ellos los que más se han escuchado son Artem Dobvyk, Julián Álvarez y Niclas Fullkrug. El primero es la prioridad absoluta tras la marcha del delantero madrileño a la Serie A. El Gironafija su precio en 40 millones de euros pero el Atlético quiere rebajarlo.
Julián Álvarez parece un tema enquistado, ya que el Manchester City busca una venta mientras que el club madrileño quiere una cesión con opción de compra obligatoria por el delantero argentino. Y con el tercero, las primeras informaciones que salían parecían chirriar un poco en torno al precio del traspaso.
¿30 millones por Fullkrug?
Raro. Más que nada porque es un delantero de 31 años, que hasta hace dos años jugaba en el Werder Bremen, un equipo que ni llegaba a clasificarse para competiciones europeas. Bien es cierto que ganó el trofeo a máximo goleador hace tres campañas, pero sigue sin cuadrar.
Sí, es verdad, su participación en la Eurocopa ha sido más que notable cuando ha jugado. Sin embargo, cuesta creer que si por Artem Dovbyk no quieren pagar 40 millones de euros, desde Alemania afirmen que van a pagar 30 millones por el alemán.
De hecho, el director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, ha declarado recientemente que en la posición de delantero tienen muchos jugadores: "quizás algo suceda en esta posición. Quizá no sea óptimo empezar la temporada con cuatro delanteros, somos conscientes de ello". Es decir, que no sería muy lógico poner una barrera de salida tan alta a un delantero veterano si quieres hacer hueco en el equipo.
Ahora mismo a la espera
La realidad es que la opción Artem Dovbyk es la primera y primordial para las oficinas rojiblancas. Cerrar jugadores es algo que urge tanto a directiva como a cuerpo técnico porque la realidad es que ahora mismo las bajas se cuentan por siete y las altas por cero.
Mientras todos los equipos van reforzándose el Atlético de Madrid se va debilitando y cuanto antes se fiche, mejor. De esta forma, Diego Pablo Simeone trabajaría con ellos de cara a formar un equipo que tan importante es para las aspiraciones colchoneras. Para más inri, parte de la afición se muestra cauta y espera los refuerzos pero hay otra parte que se queja de que parezca "la misma historia de todos los años".
Veremos quienes son los elegidos para ocupar los puestos vacantes dejados por Memphis Depay y Álvaro Morata.