A falta de confirmación oficial la noticia es esa, Giuliano Simeone volverá al equipo blanquiazul para jugar la próxima temporada. Luis García Plaza lo tenía claro desde el final de la temporada pasada: Simeone debe volver. No solo ha encandilado a compañeros y cuerpo técnico, sino que tiene entregada a una afición que lo quiere como si fuera de la casa.
El acuerdo ha sido rápido y fácil, ya que para todas las partes la cesión era beneficiosa. El Alavés porque recupera a un delantero con proyección, el Atlético de Madrid porque da rodaje en primera a una apuesta de futuro y el jugador porque necesita minutos en LaLiga.
Todos le adoran
La entrega, el no dar un balón por perdido y el tesón que pone en cada balón Giuliano Simeone hace que se gane a la afición babazorra en tiempo récord. En su momento, ya le ocurrió cuando jugó en el Real Zaragoza donde disputó 36 partidos y marcó 9 goles. Muestra de ello fue cuando el pasado 24 de marzo el delantero argentino se acercó a ver el Mirandés - Zaragoza, donde se reencontró con muchos de sus ex-compañeros maños.
La temporada pasada estuvo marcada por la terrible entrada que sufrió en un partido amistoso contra el Burgos. En dicho partido, José Joaquín Matos le propinó una salvaje entrada fracturándole el peroné y luxándole el tobillo. Esta grave lesión le hizo perderse 146 días, o lo que es lo mismo 26 partidos, casi un año antero de competición.
Pese a todo, el argentino se repuso y logró marcar un gol en los pocos ratos que jugó, llegando a disputar partidos enteros como contra Las Palmas o Celta de Vigo. Este carácter de nunca bajar los brazos hizo que la afición lo coreara cada vez que salía a calentar o como suplente.
Apuesta de futuro
Giuliano Simeone da signos de potencial jugador del primer equipo y en el club lo saben. Falta que los hechos confirmen las sensaciones y para ello necesitan que el punta argentino tenga continuidad durante una temporada entera en primera división.
Esta campaña puede ser crucial de cara a las aspiraciones del "Cholito" para dar el salto al primer equipo rojiblanco. El Atlético de Madrid busca que ocurra como con los casos de Diego Costa o Rodrigo Riquelme, cesiones que curtan al jugador y lo preparen para competir al máximo nivel.
Directiva y cuerpo técnico son conscientes de que tienen un diamante en bruto aún por pulir. Un jugador al que le faltan muchas cosas pero que tiene unas aptitudes y, sobre todo, la actitud idónea para que sea lo que el futbolista quiera ser.
Por lo pronto, su cesión se oficializará en los próximos días. Una temporada llena de ilusión y retos desde cero comienza para Giuliano Simeone, que seguramente estará seguido muy de cerca por todo el 'universo colchonero'.