El Atlético de Madrid comenzó su pretemporada hace una semana, pero sin nuevos fichajes en el equipo. La necesidad de incorporar jugadores de alto nivel es enorme, pero de momento, no hay movimiento en este aspecto. La dirección deportiva del club rojiblanco tiene varias operaciones en marcha, pero no están llegando al precio que piden los equipos.
Pese al gran número de salidas que se han dado, desde el Atlético de Madrid comentan que hace falta una gran venta. Ahora mismo, la dirección deportiva se puede permitir afrontar algunas operaciones, pero no todas las que desearían. Por ello, el nombre de Joao Félix se antoja fundamental para el futuro del mercado de fichajes.
El jugador luso no volverá a vestir la camiseta rojiblanca, pero sigue perteneciendo al Atlético de Madrid. Por ello, el club está trabajando sin descanso para poder venderlo antes de que tenga que incorporarse a los entrenamientos.
Emery, la nueva esperanza
Según se ha informado en varios medios de comunicación, Gil Marín quiere 60 millones de euros por el delantero luso. Pese a no haber conseguido revalorizarse durante su estancia en el Barcelona y en la Eurocopa, sigue siendo un jugador joven y talentoso. Marca y AS han comentado esta mañana que el Aston Villa ha emergido como posible comprador de Joao Félix.
Tras la venta de Diaby por 60 millones de euros a Arabia Saudí, el club inglés necesita un nuevo delantero. Unai Emery es un gran admirador del juego de Joao Félix desde hace varios años y ahora tiene una gran posibilidad de ficharlo. Los villanos, en su vuelta a la Champions League, necesitan la plantilla más completa posible y el delantero portugués es una opción.
Dinero para afrontar otras operaciones
Si el Aston Villa pone una cantidad algo superior a los 40 millones de euros es muy posible que Gil Marín deje ir a Joao Félix. Esa cantidad es la necesaria para traer al delantero favorito para sustituir a Morata, Artem Dovbyk. El Girona se remite a los 40 "kilos" de su cláusula, pese a los intentos del Atlético de rebajar dicho precio.
No solo necesita el Atlético el dinero para Dovbyk, también están negociando con el Feyenoord por David Hancko. Según parece, 10 millones de euros son los que separan a ambos clubes para poder cerrar la operación, pero Gil Marín no quiere tirar la casa por la ventana. Por ello, la venta de Joao Félix se antoja como fundamental.