El futuro de Aymeric Laporte ha cambiado mucho en los dos últimos años, el jugador francés cambió el pasado verano Manchester por Riad. El defensa internacional con España tiene claro que se equivocó al aventurarse a la experiencia árabe y está como loco por volver. Su principal deseo es regresar a la que fue su casa, el Athletic Club de Bilbao.
El equipo que entrena Ernesto Valverde ha estado pisándole los talones al Atlético de Madrid durante gran parte del curso, donde se llevó la copa. Eliminando además al conjunto colchonero de las semifinales con un rotundo 4-0 de marcador global. Un rival durísimo todo el año para los de Diego Pablo Simeone, y un club histórico que rozó la proeza de entrar en Champions.
Un regreso a casa
Ahora buscan algunas incorporaciones de nivel, como puede ser la de Aymeric Laporte, el central que se marchó de Bilbao en el año 2017. El jugador desea regresar a vestir la camiseta rojiblanca y su familia sigue viviendo en Bilbao, donde creció como jugador y persona. Hace pocos días se les vio por la capital vizcaína y no hay dudas, Laporte quiere volver a casa.
Mientras otras opciones como la Real Sociedad, por la salida de Robín Le Normand hacia el Atlético de Madrid, y el propio equipo de Simeone se le abren. Su deseo no ha cambiado y todo dependerá de hasta dónde lleguen en Ibaigane por su fichaje. Pujar por el jugador es una idea que llevan teniendo en la directiva del Athletic desde hace unos cuantos meses.
Laporte acompañaría a Dani Vivian y Aitor Paredes en la zaga, dotaría de mucha experiencia y de más nivel a una fuerte defensa. Es una oportunidad de mercado que no quieren los leones dejar escapar. Mientras su agente ha tocado la puerta del Atlético, el perfil de jugador que se busca por Madrid es otro al del francés.
Aventura fallida
Aymeric llegó del City a la nueva liga del mapa mundial, donde anotó cuatro goles esta temporada y jugó 39 partidos. Pese a todo, para el entrenador portugués Luis Castro es prescindible y ha pedido que le busquen una cesión, según informa ARIYADH. Los de Riad pagaron casi 28 millones por sus servicios al Manchester City de Pep Guardiola.
En su primera temporada en Arabia Saudí, fue segundo en Liga y perdió la final de la Copa ante el Al Hilal. Ahora Aymeric está concentrado con la selección española de Luis de la Fuente, mientras piensa en su futuro. El mas inmediato es jugar la Eurocopa donde parte como teorico central suplente, a ultima hora fue llamado por el entrenador.
El francés tiene las ideas claras de regresar al Athletic y Bilbao es su opción número uno, para disgusto de Gil Marín.