La participación de España en la Eurocopa no ha pasado desapercibida para nadie. Tras la consecución del título europeo, muchos jugadores españoles que acaban contrato el año que viene se han revalorizado y han provocado mucho interés en el mercado europeo. Casos como el de Dani Olmo, que ha sonado para el Atlético de Madrid, o el de Álvaro Morata, que finalmente ha sido traspasado al Milan tras abonar la cláusula.
Una circunstancia que también ocurre con el protagonista de este artículo, Mikel Merino Zazón. El centrocampista txuriurdin ha tenido pocos minutos en la Eurocopa pero los ha aprovechado al máximo. Tanto que se erigió como el salvador de la selección española en un partido abocado a los penaltis contra Alemania en cuartos de final.
Un jugador de club
Muchos equipos buscan "entrenadores de club", es decir, esa figura que muchas veces se guarda lo que piensa en pos del beneficio del club. Pues ese es el caso de Mikel Merino, un jugador que no ha levantado la voz ni ha querido ser protagonista en la selección hablando sobre su futuro. Una persona que asumió su rol de suplente en España, siendo titular en la Real Sociedad, entendiendo que la fortaleza está en el grupo.
Como explicó su padre en una entrevista con la Cadena SER después del partido frente a los germanos, Mikel supo esperar su oportunidad para aparecer en el momento y lugar adecuados. Trabajo en silencio, hablar cuando toca y pensamiento en el grupo, son tres características de las que puede presumir, y no lo hace, el centrocampista nacido en Pamplona.
El Atlético de Madrid lo quiere a toda costa
La necesidad de reforzar la medular rojiblanca es un rompecabezas que desde la cúpula directiva intentarán resolver de la mejor forma. Como hemos dicho en varias ocasiones, Conor Gallagher es la opción que va en cabeza pero no quieren que sea la única incorporación.
Tanto es así que, según informa Ruben Uría, el Atlético de Madrid es el único que ha hecho una oferta formal a la Real Sociedad por Mikel Merino. Pese a que otros clubes, como Barça o Arsenal se han interesado por el mediocentro, solo los rojiblancos le han hecho una propuesta formal.
Desde la entidad presidida por Jokin Aperribay, se muestran reacios a cerrar otro trato con el Atlético de Madrid. A falta de confirmación oficial durante esta semana, Robin Le Normand ya ha hecho las maletas rumbo al Metropolitano y no quieren que Mikel Merino siga el mismo camino del hispano-francés.
Debido a esto, la Real Sociedad no lo pondrá fácil para vender a una de sus estrellas al mismo equipo al que se ha ido su baluarte defensivo. Sin embargo, cabe la posibilidad de que, si no renueva, finalice contrato y no perciban ningún montante económico por él, lo que sería aún más perjudicial para la Real Sociedad.
Con respecto a la posible renovación de Mikel Merino, desde el Diario Vasco apuntan que la Real Sociedad ofrece a Mikel Merino justo lo que el futbolista demandaba. De esta forma ascendería a la cúspide salarial, siendo de los mejores pagados del club donostiarra. En este momento, la pelota se encuentra en el tejado del centrocampista que tendrá que decidir si acepta o no.
Estaremos atentos a las últimas novedades de un fichaje que, de poder realizarse, ilusionaría a gran parte de la afición atlética de cara a la temporada que viene.