Aunque era un secreto a voces, el Atlético de Madrid ha hecho oficial esta misma mañana la salida de Stefan Savic. El defensor montenegrino tenía decidida su salida del equipo desde antes de terminar la última temporada, despidiéndose en el choque ante Osasuna. Sin embargo, tuvo que regresar a los entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael tras no cerrar un acuerdo con ningún equipo.
Ahora, continuará su carrera en Turquía y en el equipo rojiblanco hace tiempo que tienen atado al que será su sustituto. De momento, el Atlético de Madrid no ha hecho oficial ningún fichaje, pero el reemplazo de Stefan Savic es el único asegurado. Con su marcha, Simeone pierde un defensa que ha dado los mejores años de su carrera defendiendo la camiseta colchonera.
Stefan Savic, adiós a un guerrero
Evidentemente, la marcha del central de Montenegro viene precipitada por el bajo nivel que mostró durante la última campaña. Stefan Savic fue suplente en una gran cantidad de partidos, aunque pudo dar un paso adelante en los momentos importantes. En las eliminatorias ante el Real Madrid o Inter de Milán se pudo ver la mejor versión del montenegrino en toda la temporada.
Sin embargo, si se analiza el cómputo general de los nueve años que ha estado Stefan Savic en el Atlético de Madrid, se marcha un seguro de vida. Llegó desde la Fiorentina en el año 2015 como un complemento para una defensa que Simeone parecía tener muy definida. Josema Giménez era el elegido para sustituir a un Joao Miranda que se marchó del Vicente Calderón aquel verano.
Sin embargo, Stefan Savic fue capaz de superar al uruguayo a base de trabajo y termino siendo un titular habitual. En los años siguientes, se convirtió en un pilar fundamental, aunque la gran cantidad de lesiones que sufrió le impidieron tener regularidad. De hecho, se marcha del Metropolitano muy cerca de haber cumplido los 300 partidos y con tres títulos bajo el brazo.
Robin Le Normand, el sustituto
Seguramente, el internacional español sea el único fichaje asegurado para el conjunto madrileño en este mercado de verano. Ahora mismo, Robin Le Normand sigue de vacaciones tras salir campeón del la Eurocopa con la selección española. El defensor ya ha comunicado a la Real Sociedad que quiere unirse a Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada.
Las negociaciones entre ambos clubes comenzaron nada más abrirse el mercado de fichajes, pues era el favorito de Simeone. De hecho, ya durante la Eurocopa, se preguntó en numerosas ocasiones a Robin Le Normand sobre su futuro. Con su incorporación, el Atlético de Madrid gana a un central experimentado, que conoce el fútbol español y que se adaptará al perfil diestro.