El Atlético de Madrid quiere dar un notable paso hacia delante en la temporada que está a punto de comenzar. El conjunto de la capital quiere demostrar que se encuentra en un gran momento y que los altibajos del pasado ya son historia. Por ello, necesita de todos sus jugadores para realizar un gran papel en todos los torneos.
Uno de los nombres propios, no solo el curso anterior, sino en esta pretemporada es el de Samuel Lino. El ex del Valencia, un fichaje de lo más atinado por parte de los rojiblancos, ha demostrado su calidad, pero quiere más. Así, tiene toda la estima de sus compañeros y del cuerpo técnico, que siempre pide más.
Samuel Lino y su trabajo encandilan en el Atlético de Madrid
El cuadro de la capital de España tiene claro que el delantero brasileño es uno de sus principales activos. Tras la gran temporada que realizó el pasado curso, ha dejado claro que su estado de forma es magnífico. El ex del Valencia, gracias a su trabajo, ha demostrado que se merece un hueco en el once de Simeone.
No lo tuvo sencillo, pero ha evidenciado que, “si se cree y se trabaja se puede”, algo que gusta mucho a su entrenador. Samuel Lino ha estado a tan buen nivel que ha dejado fuera de combate a su gran rival en la banda, Javi Galán. El pacense, apuesta del club, tuvo que quedarse en el banquillo, a consecuencia del rendimiento del brasileño.
No ha tenido grandes rivales esta temporada, ya que Rodrigo Riquelme, otra sorpresa, terminó sucumbiendo. El puesto de carrilero parecía destinado a Samuel Lino, que ha dado un notable paso hacia delante en el Atlético de Madrid. Así, su puesto parece el de intocable para el técnico argentino, que quiere más de él.
Samuel Lino impresiona en el Atlético de Madrid
En esta temporada que está a punto de comenzar, el extremo ha demostrado que ha vuelto en un gran momento. Poco a poco, sigue convenciendo a todos de que se merece más minutos y oportunidades en el cuadro colchonero. De hecho, tal y como apunta el diario As, en las sesiones previas al curso, está “volando”.
De hecho, en el cuerpo técnico la sensación que hay en torno a Samuel Lino es una unánime: satisfacción. Se tiene claro dentro del equipo conformado por Diego Pablo Simeone y sus colaboradores que es fundamental. Gracias a ello, las sensaciones del ex del Valencia para la nueva temporada no pueden ser mejores.
Clave tanto en ataque como en defensa, se espera que pueda mejorar las cifras que logró en la temporada anterior. Gracias a que consiguió ocho goles y ocho asistencias, fue nombrado MVP del curso por su afición, que valoró su trabajo. Esto demostró que su fichaje ha sido más que acertado en el Atlético de Madrid.
Samuel Lino no se conforma en el Atlético de Madrid
A pesar de todo lo que ha conseguido en una sola temporada, quiere seguir dando pasos hacia delante. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, ha querido ser claro sobre los objetivos que se marca este curso. “Quiero mejorar los números de la pasada temporada”.
“Que sea una temporada muy buena, en la que ganemos”, expresaba un Lino que se mostró muy ambicioso. Tiene entre ceja y ceja conseguir grandes éxitos con el Atlético de Madrid; una actitud muy bien valorada. Así, podrá seguir logrando objetivos mayores en el cuadro de la capital de España.