En la tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, uno de los deportes que ya ha comenzado a rodar en París ha sido el fútbol. Y es que hace apenas unos días empezó el torneo de balompié, incluyendo a la Selección Española de Santi Denia.
Sus chicos están dentro de las favoritas para llevarse una medalla en estos Juegos, por lo que empezar con buen pie era esencial. Y así lo hicieron, pues el pasado miércoles España consiguió derrotar a Uzbekistán por dos a uno. Todo ello en un encuentro que se tuvo que decidir en la segunda mitad gracias al tanto de Sergio Gómez, quien rompió el empate establecido por Marc Pubill y Shomurodov.
En dicho partido, Pablo Barrios, una de las joyas del Atlético de Madrid, disputó todo el encuentro. Santi Denia lo colocó de titular en el centro del campo ocupando la posición de "5", donde brindó un gran nivel. Según Atlético Stats, el madrileño acabó con el 89% de pases precisos, 71 acciones con balón y 6 recuperaciones, números que dejaron muy bien parado al joven de 21 años.
Mientras tanto, Samu Omorodion, quien partió del banquillo, entró al campo en los últimos momentos. De hecho, si no fuera por la gran cantidad que minutos que añadió el colegiado, la actuación del español habría quedado en nada. E incluso con esas, Samu Omorodion apenas tuvo oportunidades para marcar, aunque ayudó a sus compañeros a aguantar el resultado.
Republica Dominicana, el pase hacia los cuartos
La Selección Española pudo dormir como primera de grupo tras la victoria sobre Uzbekistán, y el empate entre Egipto y Republica Dominicana. Dos resultados que dejan un escenario completamente favorable para los de Santi Denia. Y es que, si consiguen nuevamente los tres puntos este sábado a partir de las 15:00, tendrán asegurada su presencia en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de París.
Sin embargo, frente a ellos tendrán a un viejo conocido de LaLiga española, Ibai Gómez, quien es el seleccionador de la selección dominicana. Él y sus chicos lucharán por dar un golpe sobre la mesa y conseguir un resultado que les den opciones para alcanzar la siguiente fase de los Juegos Olímpicos parisinos. Y es que, tras el empate a cero ante Egipto, necesitan realizar un gran partido para seguir dependiendo de ellos mismos en la última jornada, donde deberán enfrentarse a los Uzbekos.
En el caso de lograr la victoria, España se medirá en la última jornada a Egipto en la lucha por el primer puesto (siempre y cuando estos ganen a Uzbekistán). De esta manera, en caso de quedar líderes, los de Santi Denia se verán las caras contra el segundo clasificado del grupo D (Japón, Paraguay, Malí o Israel).
Pablo Barrios y Samu Omorodion, seguidos por el Atlético
Así las cosas, parece evidente que la Selección Española "irá con todo" para derrotar a República Dominicana. Por ello habrá que seguir muy de cerca cuáles serán los once hombres elegidos por Santi Denia para salir de inicio. Ahí se espera, nuevamente, a Pablo Barrios, quien podrá repetir en el centro del campo tras su gran partido ante Uzbekistán.
Mientras tanto, la titularidad de Samu Omorodion sigue en el aire. Y es que en frente tiene a Abel Ruiz, el futbolista que más partidos ha disputado con las categorías inferiores de la Selección Española, y capitán del equipo. Sin embargo, es evidente que las características del melillense son especiales, por lo que no sería de extrañar que tarde o temprano gozara de una oportunidad desde el inicio del partido.