Hoy es el día en el que el Atlético de Madrid comienza de manera oficial su pretemporada con el primer partido amistoso. Los rojiblancos se medirán a partir de las 18:00 al Numancia en el tradicional trofeo Memorial Jesús Gil y Gil. De cara a este encuentro, Simeone no podrá contar con ningún fichaje, aunque tendrá algunas novedades importantes.
Desde que el conjunto colchonero regresó al trabajo, el técnico argentino no ha tenido muchas posibilidades para variar en su planteamiento. De hecho, salvo sorpresa, el once inicial con el que contará hoy el Atlético de Madrid deberá completarse con varios canteranos. El pasado verano, este encuentro ante Numancia se disputó más tarde de lo habitual por culpa de la gira internacional.
Las opciones de Simeone
Hasta el momento, el equipo rojiblanco no ha anunciado ningún fichaje y sus mayores novedades son futbolistas que ya formaban parte de la plantilla. Simeone no ha podido entrenar con ninguna cara nueva y su esquema titular de hoy tendrá pocas sorpresas. De hecho, según las últimas pruebas, los once jugadores que comenzarán el choque parecen estar casi decididos.
Antonio Gomis tendría su gran oportunidad en la portería rojiblanca, mientras que la defensa estaría formada por César Azpilicueta, Gerónimo Spina, Axel Witsel, Ilias Kostis y Samuel Lino. En el centro del campo sí que podría haber alguna duda más, aunque Koke, Marcos Llorente y Thomas Lemar podrían ser los elegidos. La dupla de ataque tendría menos dudas por la falta de efectivos, siendo Rodrigo Riquelme y Ángel Correa los favoritos.
Los jóvenes quieren convencer
Por otro lado, hay varios futbolistas que deberán aprovechar este encuentro ante Numancia para dar un paso adelante. Uno de ellos es Arthur Vermeeren, quien ha estado con los teóricos titulares en numerosos ensayos de Simeone. El mediocentro belga quiere tener más protagonismo esta temporada y deberá demostrar su nivel en los amistosos.
Otros jugadores como Salim o Carlos Martín también quieren dar su mejor versión para intentar ganarse un hueco en el primer equipo. El delantero madrileño, aunque su futuro está en el aire, ya dejó muy buenas sensaciones en sucesión en el Mirandés. Sin embargo, Simeone le ha situado habitualmente en el carril derecho, lejos de la punta de ataque donde mejorar rendido.
Sin fichajes para el Atlético de Madrid
Evidentemente, hay un grado de decepción entre los aficionados colchoneros debido a la falta de incorporaciones en plantilla. El Atlético de Madrid lleva tiempo anunciando una gran revolución para volver a tener un equipo realmente competitivo. Hasta el momento, Simeone no ha podido recibir ningún refuerzo y queda menos de un mes para que comience LaLiga.