Uno de los asuntos que deberá tratar el Atlético de Madrid tarde o temprano será el de los cedidos. Muchos futbolistas que actualmente se están ejercitando bajo los mandos de Diego PabloSimeone no permanecerán ni en el primer equipo, ni el Atleti B con Fernando Torres. Todos ellos buscando consolidarse en el fútbol español, teniendo minutos en Segunda División, y con esperanzas de gozar de una oportunidad el año que viene.
Es ahí donde varios equipos de la categoría de plata aparecen como posibles destinos de estos jugadores. Uno de ellos es el Real Zaragoza, club que tiene una gran relación con el Atlético de Madrid, y que ha contado en los últimos años con varias promesas colchoneras. Por ello no es de extrañar que el conjunto maño vuelva a ser un destino preferente para los jóvenes rojiblancos.
En la pasada temporada, fueron dos jugadores los que vistieron la camiseta del Zaragoza perteneciendo al Atlético de Madrid, Santiago Mouriño y VíctorMollejo. Dos perfiles que siguen interesando y mucho a la directiva zaragozista, quienes verían con buenos ojos una temporada más contando con ambos.Santiago Mouriño fue una de las grandes sensaciones del equipo el año pasado, con varios tramos donde estuvo a un gran nivel.
Mientras tanto, Víctor Mollejo, quien lleva repitiendo cesiones en el Zaragoza desde 2022, también fue una pieza muy usada con 32 partidos disputados donde anotó 5 goles y brindó 1 asistencia. Sin embargo, el caso del español es diferente, pues a pesar de tener contrato hasta 2026, no está realizando la pretemporada con el Atléticode Madrid y se buscará un traspaso.
Diego Bri y Kostis, los deseados
Parece ser que Santiago Mouriño y Víctor Mollejono son los únicos que el Zaragoza quiere incorporar para la temporada que viene. Y es que, según Javier Gómara de Mundo Deportivo, Diego Bri e Ilias Kostis también están en la agenda maña. Dos futbolistas que han destacado en los últimos años con Tevenet, siendo jugadores vitales para el crecimiento del filial colchonero.
De hecho, Ilias Kostis está siendo uno de los protagonistas de la pretemporada del Atlético de Madrid, siendo un habitual en los ensayos de los titulares con Simeone. A pesar de que la temporada pasada sufrió una aparatosa lesión que le alejó de los terrenos de juego gran parte de la temporada, son conscientes del potencial que porta. Y es que incluso llegó a debutar con el primer equipo en Champions League en fase de grupos, por lo que habría que valorar si realmente verían factible su cesión.
Mientras tanto, Diego Bri, quien generó 15 goles en 37 partidos en Primera RFEF, también es otro de los perfiles seguidos por el Real Zaragoza. El extremo derecho ilicitano podría ver con buenos ojos su primera experiencia en Segunda División, un salto importante en su carrera. Cuatro jugadores a los que habrá que seguir de cerca para conocer si su futuro estará cerca de La Romareda la temporada que viene.