El Atlético de Madrid se ha llevado una inesperada sorpresa con el asunto de Dovbyk, quedando su fichaje algo estancado. El agente ha comenzado a escuchar la oferta de la Roma, quienes estarían dispuestos a subir la oferta salarial del equipo rojiblanco. Mientras tanto, el conjunto colchoneros sostiene que están tranquilos, pero ya surgen algunas alternativas al ucraniano.
A principios de verano, en la dirección deportiva tenían dos objetivos prioritarios para poder reforzar la delantera este verano. El favorito era Dovbyk, quien había conseguido alzarse como el máximo goleador en su debut en el fútbol español. Ahora, el Atlético de Madrid podría reactivar la alternativa ucraniano para poder incorporar al delantero que tanto deseas Simeone.
Dovbyk, en el aire
Ahora mismo, nadie podría aventurarse a adivinar cuál será el futuro del delantero ucraniano de cara la próxima temporada. En estos momentos, la operación entre el Atlético de Madrid y el delantero del Girona no se ha caído, pero se mantiene en el aire. Los rojiblancos no pudieron llegar a un acuerdo con el agente y, por ello, la Roma entró en la carrera por el fichaje.
Desde Italia, ofrecen un salario más alto que el conjunto colchonero y ya estarían en negociaciones con el equipo catalán. De hecho, Dovbyk vería con buenos ojos aterrizar en la Roma y dejar a un lado al Atlético de Madrid. El futbolista volvió a entrenar ayer con el Girona y su futuro no está para nada decidido, al menos por el momento.
Vuelve a Alexander Sorloth
Ante los problemas que se están generando con el ucraniano, en el equipo rojiblanco necesitan empezar a rastrearla alternativas. La más lógica sería la de Alexander Sorloth, el otro delantero que gustaba en el Metropolitano a principios de este verano. El noruego era quien competía con Dovbyk por convertirse en la opción favorita de Simeone para reforzar la zona de ataque.
El delantero del Villarreal sumo 26 tantos la pasada temporada, lesionándose en la última jornada y no pudiendo alcanzar el Pichichi. Alexander Sorloth lleva varias temporadas en el fútbol español, siendo una pieza que ha dado un muy buen rendimiento. Empezó a interesar al Atlético de Madrid cuando vestía la camiseta de la Real Sociedad, pero en el Villarreal ha dado su mejor versión.
Su precio de esta de salida estaría levemente por debajo de los 40 millones de euros, muy similar a la cantidad ofrecida por Dovbyk. La dirección de deportiva sabe que no tiene tiempo que perder porque el campeonato liguero comenzará en menos de un mes. Además, Simeone ya no podrá contar con ninguna incorporación en el primer amistoso de la pretemporada que se disputa hoy ante el Numancia.
Fuera de España
Por otro lado, hay otros nombres que han sonado para llegar al Metropolitano, aunque desde competiciones de fuera del fútbol español. Santiago Giménez y Jonathan David son los que más veces han sido ligados con el Atlético de Madrid, aunque sin negociaciones reales. Otros como Sesko o Viktor Gyökeres tiene un precio más elevado y parecen opciones imposibles para los rojiblancos.