En el Atlético de Madrid existe una gran molestia con el agente de Artem Dovbyk. Los colchoneros lo ven como el responsable de romper unas negociaciones que estaban muy avanzadas. Oleksiy Lundovskiy llegó a un acuerdo con la directiva para el contrato del futbolista ucraniano por cinco temporadas, a razón de casi tres millones anuales por el goleador.
Durante la tarde del miércoles, se citaron con el club capitalino y durante las conversaciones, todo saltó por los aires. El agente exigió unas comisiones que no estaban pactadas y el club se negó rotundamente a abonar esas cantidades. El representante ucraniano se sintió agraviado y reactivó las negociaciones con otros equipos, en concreto con la AS Roma.
Molestia con el agente de Artem Dovbyk
Los italianos sí que le ofrecían lo que él pedía: unas cantidades altas en comisiones e incluso un sueldo mayor. Según desvelan en Italia, Artem Dovbyk ha cerrado un trato por tres millones al año y cuatro temporadas, una información publicada en La Gazzetta dello Sport esta noche. Los romanos ahora deben llegar a un acuerdo con los catalanes, en una negociación que el club gerundense no ha dado luz verde.
Esta mañana, el delantero ha vuelto a entrenar con sus compañeros, tras unos días en el gimnasio ante su inminente salida. Como se han roto las negociaciones y no hay nada claro, el jugador se unió al grupo. Incluso publicó un post de Instagram con varios de sus compinches en el vestuario.
En el Atlético de Madrid tienen claro que las condiciones exigidas son inaceptables y ya llevan días trabajando en silencio por otro delantero. No quieren revelar el nombre; dicen que su intención es que no salga a la luz. En las últimas horas, han contactado con distintos equipos de La Liga en busca de perfiles similares al de Artem Dovbyk.
La ilusión de Simeone es Julián Álvarez
El sueño continúa siendo Julián Álvarez, pese a que oficialmente todavía no hubo contacto entre los clubes. El delantero está en los Juegos Olímpicos y ya ha expresado su deseo de salir del equipo citizen. Pep Guardiola es consciente de que el argentino no quiere quedarse y, si la oferta que reciben es buena, no le impedirá salir.
Uno de los perfiles mejor valorados por la dirección deportiva colchonera es el de Alexander Sorloth, el delantero del Villarreal. Su cláusula de 38 millones se considera accesible para negociar con el club groguet. Los castellonenses no quieren ningún pago a plazos, y eso dificulta la operación.
Sorloth: Plan B más lógico
Los 23 goles que hizo en la pasada liga, sumado a que ya tiene una experiencia contrastada en el campeonato, apuntan hacia él. En el club gustaba tanto como Artem Dovbyk, y al caerse la opción del ucraniano. El nombre de Alexander Sorloth, vuelve a cotizar muy alto en las oficinas del Civitas Metropolitano.
Viktor Gyokeres y Gonçalo Ramos: Jorge Mendes al rescate
Otras opciones, como Viktor Gyökeres, por quien el Sporting pediría más de 80 millones, se antojan complicadas. Jonathan David es un jugador que gusta, aunque no quieren pagar los 40 millones que pide el Lille. La vía Jorge Mendes con Gonçalo Ramos no se puede descartar; el portugués podría salir cedido por el PSG.
Ayoze Pérez y Borja Mayoral: Opciones remotas
En España también se han explorado algunas opciones más low cost, como Ayoze Pérez, quien tiene una cláusula de 10 millones. El canario tiene contrato hasta 2027 con el Real Betis Balompié. Borja Mayoral, delantero de 27 años del Getafe, es otro de los jugadores que el club ha evaluado en las últimas horas.