Están siendo horas de mucho movimiento en las oficinas del Atlético de Madrid. El club rojiblanco vio como hace dos días se caía el fichaje de Artem Dovbyk, por las comisiones que pedía su representante. Horas más tarde anunciaban a Robin Le Normand como primera incorporación de cara a la nueva temporada.
Está siendo un mercado muy polémico el del Atlético de Madrid, pues pese a la gran cantidad de salidas, no hay fichajes. Cada vez se acerca más el inicio liguero y Simeone, de momento, solo contará con la llegada de Robin Le Normand. Desde la dirección deportiva están trabajando para traer un central más, un centrocampista y un delantero centro.
En el caso de la medular, el favorito de Simeone es el reciente campeón de la Eurocopa, Mikel Merino. El jugador de la Real Sociedad no acepta la oferta de renovación de su club y está buscando nuevos retos. Hoy, un gran periodista ha desvelado la respuesta del mediocampista al club rojiblanco.
Operación Le Normand
El Atlético de Madrid estuvo durante varias semanas negociando con la Real Sociedad para el fichaje de Robin Le Normand. Una vez supieron que Merino estaba en el mercado, los rojiblancos presentaron una oferta por ambos. Sin embargo, esto parece no haber llegado a buen puerto, pues otros clubes importantes aprietan por el mediocampista español.
Mikel Merino ha recibido interés, además del Atlético de Madrid, del Arsenal y del Barcelona. Tanto Arteta como Flick necesitan un perfil "box to box" y ven al español como una opción perfecta. Según ha informado hoy Matteo Moretto, los ingleses son los mejores posicionados para hacerse con el campeón de la Eurocopa.
Según el periodista italiano, Merino dio largas al Atlético de Madrid cuando intentaron ficharlo a la vez que a Le Normand. Por otro lado, el Barcelona está centrado en Dani Olmo y Nico Williams, pese a mantener interés por el español.
Operación muy complicada
Ante la negativa de Mikel Merino de entrar en la operación Le Normand, el Atlético de Madrid tiene muy complicado su fichaje. El Arsenal está apretando para cerrarlo y es la opción, a día de hoy, favorita del español. Por tanto, Andrea Berta deberá comenzar a moverse y buscar otras opciones que gusten al cuerpo técnico.
Simeone quería juntar en su plantilla a dos de los pilares de la Real Sociedad, pero parece que solo será Le Normand el fichaje. Aun así, queda mercado por delante y todo puede pasar con la operación Mikel Merino.