Hay cosas que son muy difíciles que cambien en el Atlético de Madrid, y la importancia de Koke en el centro del campo es, seguro, una de ellas. El capitán colchonero apunta a volver a ser una pieza indiscutible en los planes de Simeone, teniendo poca competencia. La dirección deportiva lleva años buscando un sustituto de garantías para el madrileño, pero ningún jugador ha estado a su nivel.
Koke ya arrancó como titular en el primer amistoso ante Numancia, disputando únicamente la primera mitad. En el esquema de Simeone, el futbolista de Vallecas es insustituible, más allá de todos los refuerzos que puedan llegar. Sin embargo, esta temporada contará con más partidos de lo habitual, teniendo que buscarse una solución para dosificar a Koke.
Koke, el timón del Metropolitano
La figura del centrocampista español es indiscutible en el Atlético de Madrid, siendo la extensión de Simeone en el terreno de juego. Desde hace varias temporadas, Koke se ha adaptado a la posición de mediocentro ante el cambio de esquema realizado por el técnico argentino. El capitán rojiblanco se ha mantenido fuerte en ese puesto a pesar de que se ha intentado buscar un fichaje para darle más libertad.
Este curso, todo apunta a que el canterano colchonero volverá a ser un pilar indiscutible en el club madrileño desde la sala de máquinas. Hasta el momento, Simeone siempre ha aprobado con Koke en los ensayos, siendo titular en el primer amistoso ante el Numancia. Evidentemente, todavía restan tres partidos en esta pretemporada, pero todo hace indicar que poco va a cambiar esta situación.
El Atlético de Madrid renovó a Koke la pasada campaña, evitando que pudiese marcharse como agente libre este verano. En todo momento, el vallecano ha admitido que su sueño es poder retirarse profesionalmente vistiendo la camiseta rojiblanca. Su renovación es la prueba de que en la entidad colchonera todavía en que pueda seguir dando su mejor versión.
Pablo Barrios, el futuro del Atlético de Madrid
Uno de los futbolistas que ya ha mostrado un buen rendimiento en la misma posición que Koke es el otro canterano. El capitán se lesionó en la primera jornada ante el Granada y recayó sobre Pablo Barrios la responsabilidad de ocupar su posición. Dio un nivel más que bueno, incluso siendo utilizado en ese mismo puesto en la selección española Sub-21 para estos Juegos Olímpicos.
Arthur Vermeeren, a la espera
El otro jugador que está intentando aprender todo lo posible del centrocampista madrileño es el ex de Amberes. Arthur Vermeeren ha estado los ensayos de Simeone muy cerca de Koke, ocupando ambos una posición en la zona medular. El mediocentro belga ya fue titular ante el Numancia, dejando muy buenas sensaciones y demostrando que puede ser importante