Hemos tenido una semana muy movida en el Atlético de Madrid. Los rojiblancos han disputado su primer amistoso de pretemporada, anunciado su primer fichaje y visto como se cae otro que parecía seguro. Todo hacía indicar que Artem Dovbyk iba a ser jugador colchonero, pero la negociación se rompió a última hora.
Atlético de Madrid y Girona ya habían llegado a un acuerdo económico y el ucraniano había dado el sí. Sin embargo, su representante pedía una comisión que desde el club rojiblanco consideraban desproporcionada y el fichaje se cayó. Por ello, la dirección deportiva se ha tenido que poner manos a la obra para buscar otro delantero centro.
Con las salidas de Depay y Morata, Simeone se ha quedado sin una referencia con cierta experiencia arriba. Desde el club rojiblanco manejan una lista de opciones, en la que está uno de los mejores delanteros de la temporada pasada.
El delantero de 100 millones
Viktor Gyökeres ha sido una de los jugadores de los que más se habló en Europa la temporada pasada. El delantero sueco anotó 43 goles y repartió 15 asistencias en 50 partidos disputados, es decir, más de una contribución de gol por partido. Gracias a su gran nivel, el Sporting de Portugal pudo levantar el título liguero portugués, por delantero de Benfica y Porto.
Esto ha hecho que el Atlético de Madrid lo tenga en su agenda desde hace varias semanas, aunque sea una opción complicada. El AS ha comentado que los rojiblancos no se olvidan de él, algo que ha sido confirmado desde Portugal. El medio de comunicación ZeroZero ha indicado que pese a que es muy difícil esta operación, no se antoja imposible.
El mayor obstáculo es su precio, pues su club quiere los 100 millones de claúsula que tiene Viktor Gyökeres. Varias fuentes han afirmado que es muy posible que por 80 millones se le pueda fichar, pero sigue siendo una cifra muy alta para el Atlético.
Joao Félix como salvador
La opción que tiene el Atlético de Madrid para fichar a Viktor Gyökeres es que llegue una gran oferta por Joao Félix. Los rojiblancos quieren venderlo, pero no regalarlo, y Gil Marín pide cerca de 60 millones de euros por él. Se sabe que Emery lo quiere en el Aston Villa, pero de momento, no pagarán esa cantidad.
Si los ingleses realizan una venta que tienen pendiente es muy posible que presenten una oferta por el portugués. Joao Félix es la esperanza de Simeone para que pueda llegar un delantero que encajaría perfectamente con el argentino.