Después de mucha espera e incertidumbre, el Atlético de Madrid anunció el sábado la primera incorporación del mercado de fichajes. Robin Le Normand, tras ser campeón de la Eurocopa con España, llega al club rojiblanco para reforzar una defensa en horas bajas. Tras el central hispano-francés, la intención de la dirección deportiva es cerrar la zaga con un sustituto para Mario Hermoso.
El favorito es el jugador de 26 años del Feyenoord, David Hancko. El eslovaco gustó mucho a Simeone durante los enfrentamientos de Champions y ha realizado una gran Eurocopa. Además, ha demostrado, pese a su gran envergadura, poder rendir a la perfección como lateral izquierdo.
Su club no tiene necesidad de vender, por lo que piden una cantidad muy alta por Hancko. Ya han rechazado una oferta rojiblanca, pero desde el Atlético de Madrid tienen la intención de acelerar la operación esta semana.
Gil Marín sube su oferta
Según varias fuentes, el Atlético de Madrid realizó una oferta por David Hancko algo superior a los 20 millones de euros. Esta fue rechazada rápidamente, pues el Feyenoord no lo dejará salir por menos de 30 "kilos". Esta mañana, en Marca se ha informado que la idea del club es ficharlo antes de que comience la gira del equipo por Hong Kong.
Dicha gira comienza el próximo domingo, por lo que el tiempo límite sería de una semana. Desde la dirección deportiva confían en cerrar su fichaje ofreciendo 30 millones de euros fijos más variables. Con esto se llegaría a los 35 "kilos" que piden desde Países Bajos.
Hancko, como loco
Ya comentó hace meses David Hancko que para él era algo muy bonito recibir el interés de un club tan grande como el Atlético de Madrid. El central zurdo se siente preparado para dar el salto a un gran club y está como loco por vestir de rojiblanco. No ha dudado en expresarlo públicamente esta semana, en unas declaraciones en las que ha dejado muy claro su deseo.
"Muchos jugadores han tenido la oportunidad de dar un paso más grande y Denis sabe que el Feyenoord no es la última parada de los jugadores. He dicho claramente lo que quiero y ahora le toca a los clubes ponerse de acuerdo entre ellos". Estas palabras son una clara declaración de intenciones y una forma de meter presión a su club, que no quiere soltar a su mejor defensor.