Giuliano Simeone, actual jugador del Atlético de Madrid, está convocado con Argentina para los Juegos Olímpicos. El argentino estuvo cedido en el Alavés, y realizó un gran final de temporada. Tras superar una grave lesión, tiene la oportunidad de destacar con la selección argentina en los Juegos Olímpicos.
Grave lesión la temporada pasada
Giuliano Simeone realizó una gran temporada en segunda división. El argentino estuvo cedido en el Zaragoza hace dos temporadas. Destacó tanto, que equipos de LaLiga se interesaron en él, y finalmente fue cedido al Alavés.
El jugador comenzó muy ilusionado su cesión en el equipo de Primera División, realizando pretemporada con el Alavés. En uno de los primeros partidos amistosos, el conjunto babazorro se enfrentó al Burgos. En ese partido, Giuliano Simeone estaba realizando un gran encuentro.
En los minutos finales, José Matos realizó una entrada dura sobre el hijo del Cholo Simeone, dejándole en el suelo con una grave lesión. El argentino se enfrentó a una recuperación muy larga, en la que afrontó media temporada fuera de los terrenos de juego. Llegó a final de temporada, donde destacó por encima de jugadores como Samu Omorodion.
Gracias a su final de temporada, Giuliano Simeone fue considerado por la federación argentina. Finalmente decidieron convocarle para el equipo argentino para los Juegos Olímpicos. En el primer partido contra Marruecos, empató el partido para darle confianza a la selección sudamericana.
Titularidad para Giuliano Simeone ante Ucrania
Tras su convocatoria para los Juegos Olímpicos con Argentina, Giuliano Simeone aún no ha sido titular. El jugador del Atlético de Madrid no ha tenido la confianza del seleccionador argentino para comenzar desde el inicio. Contra Marruecos en el primer partido, Giuliano fue suplente y marcó gol pocos minutos después de salir al campo.
Finalmente, los argentinos no pudieron superar a la selección marroquí en el primer partido de la fase de grupos. En el segundo encuentro, se impusieron a Irak y sumaron tres puntos muy valiosos. En estos momentos, hay un empate a tres puntos entre las cuatro selecciones participantes en el grupo B de los Juegos Olímpicos 2024.
Hemos podido conocer, que Giuliano Simeone tendrá la oportunidad de formar parte del once inicial de la selección argentina en el próximo partido. Se enfrentarán a la selección ucraniana para firmar su pase a cuartos de final. El jugador del Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de formar parte del once inicial para superar la fase de grupos.
El hijo del Cholo Simeone es propiedad del Atlético de Madrid, y se encuentra participando con la selección argentina en los Juegos Olímpicos. Todo hace indicar que su cesión se prolongará en el Alavés la próxima temporada, aunque todo depende de su actuación en esta competición. Veremos si finalmente el jugador abandona la disciplina rojiblanca, o si se queda a las órdenes de su padre.