El Atlético de Madrid no tiene tiempo que perder y ya ha puesto en marcha su alternativa al fichaje de Mikel Merino. El futbolista de la Real Sociedad no parece convencido de aterrizar en el Metropolitano y su preferencia estaría en el Arsenal de la Premier League. Precisamente, los colchoneros han puesto el ojo sobre esa competición para intentar reforzar su sala de máquinas.
El elegido sería Conor Gallagher, jugador del Chelsea que vería con buenos ojos ponerse bajo las órdenes de Simeone. Ahora mismo, ya habrían comenzado las negociaciones entre ambos clubes con el objetivo de cerrar rápidamente un acuerdo. Por ahora, parece difícil que el centrocampista inglés pudiese estar ya disponible para el próximo amistoso que se disputarán ante el Getafe.
Conor Gallagher, el elegido
Tras lo sucedido con el fichaje de Dovbyk, en el Atlético de Madrid han acelerado para poder reforzar todas sus líneas. El equipo rojiblanco da prácticamente por perdido a Mikel Merino, quien era la prioridad para afianzar la zona medular. El centrocampista español también tiene detrás al FC Barcelona y el Arsenal, siendo el conjunto londinense su opción favorita.
Ante esta situación, en el Metropolitano han activado la que era su alternativa desde el principio, el fichaje de Conor Gallagher. El jugador inglés vería con buenos ojos llegar al Atlético de Madrid y podría darle un rendimiento inmediato a Simeone. Se trata de un futbolista que ha demostrado tener mucho gol y que ha sido una pieza fundamental en los planes del Chelsea.
Cierto es que en la Eurocopa no ha tenido el mismo protagonismo, pero el futbolista se ha mantenido como un titular habitual para Mauricio Pochettino. Ahora, los colchoneros deberán llegar a un acuerdo con el Chelsea, fijándose el precio entre 35 y 40 millones de euros. En caso de poder llegar a esa cantidad, variables incluidas, el inglés podrá aterrizar en la capital de España.
David Hancko, a la espera
Por otro lado, está la negociación que todavía continúa con el Feyenoord para poder incorporar a la defensa a un central zurdo. David Hancko es el favorito y, aunque todavía hay diferencias económicas, el Atlético de Madrid se acerca poco a poco. El eslovaco ya dijo públicamente que su deseo es llegar al conjunto colchonero, aunque el otro día jugó un amistoso ante el Benfica.
En el Atlético de Madrid tienen claro que deberán subir su apuesta si desean que el defensor sea el sustituto de Mario Hermoso. Existe cierto optimismo por poder cerrar el trato con el equipo holandés esta misma semana y que David Hancko viaje a la gira internacional. Tras estas dos operaciones, los rojiblancos deberán hacerse con ese delantero goleador que tanto necesitas Simeone.