La pretemporada del Atlético de Madrid sigue su curso tras lograr la victoria ante el CD Numancia en los penaltis. Fue la primera prueba que tuvieron los chicos de Diego Pablo Simeone este verano, que sirvió para empezar a acumular minutos en las piernas y coger poco a poco el ritmo. Ahora, el club rojiblanco ya ha vuelto a los entrenamientos con el partido ante el Getafe del próximo sábado entre ceja y ceja.
Es inevitable mirar al futuro, y es que tras dos partidos "placenteros" en España, el Atlético de Madrid tendrá que realizar viajes muy importantes durante su gira en tierras asiáticas. Más concretamente, debajarán trasladarse hacia Hong Kong, donde se verán las caras con el Kitchee el 7 de agosto tras conocerse que sus encuentros ante PSG e Inter quedaron anulados. Y es que varios problemas burocráticos hicieron que gran parte de las giras de los tres conjuntos se fueran al traste, imposibilitando los enfrentamientos previstos entre todos ellos.
Sin embargo, no ha sido motivo suficiente para que los ciudadanos asiáticos pierdan la ilusión de ver a uno de los grandes clubes de España y de Europa. Y no es para menos, pues el Atlético deMadrid cuentan en su plantilla con muchas estrellas que, además, son muy adorados en Asia, por lo que la expectación es evidente. No obstante, parece que siguen surgiendo nuevos contratiempos en esta gira tan caótica para los colchoneros.
Presencia de las estrellas... por contrato
El propietario del Kitchee, rival del Atlético de Madrid, declaró que en el contrato que firmaron todas las entidades quedaba estipulado que los colchoneros jugarían con sus grandes "cracks" al completo. Algo que, a pesar de Simeone ya tiene a su disposición a casi toda la plantilla, sigue siendo un misterio con Jose María Giménez, Rodrigo de Paul, Molina y Le Normand.
Y es que los cuatro futbolistas aún siguen disfrutando de sus vacaciones tras disputar la Copa América y la Eurocopa respectivamente. Es cierto que el regreso de los dos centrales es muy próximo,pero los argentinos tienen previsto que sea el día 6 cuando vuelvan. Una fecha complicada, pues el Atlético de Madrid ya estaría concentrado en Hong Kong para preparar el encuentro.
Mientras tanto,Ken Ng Kin, propietario del Kitchee, afirma que "tenemos confirmación del Atlético de Madrid, incluso si sus jugadores llegan a la final de la Eurocopa 2024 o la Copa América. Esos jugadores llegarán a Hong Kong el 5 de agosto después de un descanso de 21 días". Así las cosas, parece evidente que es un tema que el club rojiblanco deberá solucionar cuanto antes.
Ahora solo queda esperar para ver cómo evoluciona este asunto, y si los planes individuales de Luis Piñedo para cada jugador se ajusta a estas fechas, algo que parece complicado. Sea como fuere, desde Asia esperan con deseo al Atlético de Madrid y sus grandes jugadores, mientras que los rojiblancos esperan recibir una buena cantidad de dinero a cambio del viaje.