Una mano sosteniendo una cuerda en forma de lazo, con el escudo del Beşiktaş J.K. a la izquierda y un jugador de fútbol desenfocado al fondo.

Ángel Correa toma una inesperada decisión y el Cholo Simeone asume otra vez lo mismo

Ya han sido dos veces las que ha estado a punto de abandonar las disciplinas colchoneras. ¿Será esta la definitiva?

Este mercado de verano del Atlético de Madrid está destacando más por las ventas que por los fichajes. Hasta ocho son los nombres que han salido de distinta forma de la disciplina colchonera rumbo a otros clubes, mientras que el fichaje de Robin Le Normand es el único. A falta de confirmación oficial, es posible que Alexander Sørloth sea el siguiente en llegar.

Pese a la cantidad de salidas que ha habido en el Atlético de Madrid, parece que no se descarta que haya alguna más si llega la oferta adecuada. Este es el caso de Ángel Correa, el cual desde Turquía informan que el Beşiktaş se ha reunido con él para contratar sus servicios. El periodista de Sports Digitale, Sercan Dikme, añade que pese a la negociación no se ha llegado a ningún acuerdo ni se ha avanzado mucho.

Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid.
Ángel Correa, futbolista del Atlético de Madrid | Google Imagenes

¿A la tercera irá la vencida?

Ángel Correa es un nombre que casi siempre ha tenido un pie fuera y un pie dentro del club. Su rol de revulsivo en muchas temporadas ha sido objeto de debate casi todos los años. ¿Se merece más minutos de los que se le da? ¿Es mejor de suplente que de titular?

Estas preguntas hicieron que en el mercado de fichajes de 2019 su futuro estuviera cerca de la liga italiana. En este caso fue el Milan el que tuvo todas las opciones de llevarse al delantero argentino. El motivo fue que el Atlético de Madrid pedía 50 millones y el Milan no ofertaba más de 35. 

Al no llegar a la cifra en la que el Atlético tasaba a Ángel Correa, el fichaje se acabó cayendo y con él las ilusiones del argentino por tener más minutos. Sin embargo, a base de trabajo la vida le deparaba a Correa un papel protagonista en LaLiga ganada dos temporadas después.

El segundo intento fue el mercado invernal pasado, cuando Arabia Saudí tanteó al argentino, tanto que muchas fuentes veían claro su futuro lejos del Metropolitano. En este caso, fueron motivso personales los que llevaron a querer alejarse del Atlético de Madrid.

El Cholo Simeone, a la espera

En todas estas ocasiones, Diego Pablo Simeone siempre se ha mostrado muy respetuoso con la situación de su compatriota. Sabe que la búsqueda de minutos es normal en cualquier jugador y entendería que buscara sitio fuera. Sin embargo, con él sabe que va a ser importante, juegue más o juegue menos.

En la recta final de LaLiga 20/21 aquel partido en el Benito Villamarín fue un punto de inflexión. Ángel Correa falló un gol cantado y al final del partido se derrumbó por no haberle dado la victoria a los suyos. Simeone no tardó ni un segundo en ir a animar al jugador, sabedor de que faltaba lo más importante.

Agarró al delantero y en pocas palabras le dijo que iba a ser fundamental para ganar LaLiga. Pocos días después, su 'gol de puntín'  empataría el partido en Valladolid al que le pondría la puntilla Luis Suárez, dando vuelta al marcador.

En este caso  parece más rumor que posibilidad real como las dos anteriores, sin embargo habrá que esperar como se van desarrollando los acontecimientos. Raro sería que el Atlético de Madrid dejara marchar a otro delantero cuando tiene en plantilla a Samu Omorodion y Ángel Correa como delanteros 'puros'.