En la plantilla del Atlético de Madrid todavía hay algunos jugadores cuyo futuro y papel no está del todo definido. Es el caso de Samu Omorodion, quien parece ser el elegido para sustituir a Memphis Depay de cara a la próxima temporada. El joven atacante español tiene una oportunidad de oro, pero es cierto que está muy lejos de su mejor nivel.
Actualmente, hay muchas dudas sobre el nivel que tendrá el ataque del equipo rojiblanco, incluso con la llegada de Alexander Sorloth. Para muchos aficionados, no se ha mejorado en ningún aspecto, contando con dos jóvenes promesas que todavía están por ver. En el caso de Samu Omorodion, todavía debe terminar de disputar los Juegos Olímpicos antes de regresar a la capital española.
Samu Omorodion, uno oportunidad con ciertas dudas
Hay que reconocer que el futbolista de Melilla fue una de las grandes revelaciones del pasado curso, marcando nueve tantos en LaLiga. Sin embargo, sus últimos meses en el Deportivo Alavés dejaron algunas dudas en el Metropolitano, aunque la confianza sigue intacta. De hecho, el Atlético de Madrid ha rechazado numerosas ofertas del Chelsea, demostrando que Samu Omorodion tiene mucho que ofrecer.
Por otro lado, no está teniendo el protagonismo que se había esperado en los Juegos Olímpicos, siendo suplente habitual en fase de grupos. En su única titularidad, el colchonero fue capaz de ver puerta en los últimos minutos de la derrota ante Egipto. Igualmente, en la dirección deportiva creen que tiene el nivel suficiente para sustituir a Memphis Depay y poder ganarse minutos con Simeone en una campaña con tantos partidos.
Todo apunta a que el único refuerzo en la zona de ataque será Alexander Sorloth, quien aterriza como teórico titular. El delantero noruego anotó 26 tantos el pasado curso con el Villarreal, siendo 23 de ellos en el campeonato liguero. Sin embargo, no parece ser ese goleador eficaz que necesita Simeone, abriendo las puertas al español para que demuestre todo su potencial.
Julián Álvarez, muy difícil
La única alternativa que podría llegar a Atlético de Madrid en los últimos días del mercado es el delantero argentino del Manchester City. Julián Álvarez ya ha abierto la puerta de su salida en unas declaraciones realizadas durante la concentración en los Juegos Olímpicos. De hecho, esas palabras no parecen haber gustado nada a Pep Guardiola, quien no ha dudado en responderle.
El Atlético de Madrid tiene cierto optimismo en poder llegar a un acuerdo, especialmente, gracias a la presión del jugador y su agente. Julián Álvarez vería con muy buenos ojos ser el líder de un equipo rojiblanco que necesita generar ilusión en sus aficionados. Además, hay muchos que creen que el argentino puede convertirse en el potencial sustituto de un Antoine Griezmann que ya está en la recta final de su carrera.