Hasta el momento, se puede decir que el mercado que está protagonizando el Atlético de Madrid es altamente decepcionante. Desde el equipo rojiblanco se anunció una revolución tras el triste final de temporada que se pudo vivir el pasado curso. Sin embargo, a la falta de refuerzos que han aterrizado en la entidad madrileña hay que sumar un problema en la salidas.
Joao Félix es una de las prioridades de la dirección deportiva para marcharse de la plantilla, pero no será sencillo. Por el momento, parece que Aston Villa comienza a bajarse de la puja y el Benfica todavía mantiene las esperanzas. Por otro lado, la intención de atacante portugués está muy lejos de ir en la misma línea de lo que desea el Atlético de Madrid.
Joao Félix, un grave problema
A día de hoy, es evidente que el equipo rojiblanco está siendo incapaz de cumplir todos sus objetivos en este periodo de traspasos. Robin Le Normand es el único fichaje que se ha anunciado de manera oficial, cerrado hace varias semanas. Mientras tanto, la dirección deportiva sigue luchando por cerrar más incorporaciones, aunque ninguna de ellas es demasiado ilusionante.
En medio de ese caos, el futuro de Joao Félix sigue en el aire, habiendo regresado a los entrenamientos la pasada semana. El objetivo del Atlético de Madrid es poder lograr la venta definitiva del futbolista luso y evitarse un nuevo regreso. Sin embargo, en la cabeza del portugués no está la misma intención que el equipo rojiblanco, teniendo otras intenciones.
El deseo de Joao Félix es esperar al FC Barcelona hasta los últimos días del mercado, igual que el pasado verano. Mientras tanto, en el Benfica siguen manteniendo la esperanza de que su canterano pueda regresar a Lisboa este mismo verano. El Aston Villa, el otro club que estaba en la puja, se está empezando a alejar, no estando dispuesto a cumplir con los deseos del Atlético de Madrid.
Un regreso en Getafe
Esta semana, Joao Félix ha vuelto a entrenar al mismo nivel que sus compañeros y Simeone deberá tomar una difícil decisión. Mientras se decide dónde jugará el próximo curso, el portugués podría volver a disputar minutos con la camiseta rojiblanca este fin de semana. El conjunto colchonero disputará una amistoso ante Getafe este sábado, teniendo muchas opciones Joao Félix de entrar en la convocatoria.
Hay que recordar que Simeone ya lo incluyó en la lista de convocados para la gira internacional que se realizó en la última pretemporada. En aquel momento, la situación era mucho más tensa y era evidente que el delantero no iba a disputar minutos. Ahora, sin una fácil solución a la vista, no se puede descartar ningún escenario a un mes de qué cierre el mercado veraniego.