El Atlético de Madrid regresó ayer a los entrenamientos después de que la primera plantilla tuviese dos días de vacaciones. El equipo rojiblanco salió victorioso en su primer examen de la pretemporada, derrotando al Numancia en la tanda de penaltis. Ahora, los colchoneros siguen preparando su próximo amistoso, el cual se disputará este mismo sábado ante el Getafe.
De cara ese choque, Simeone tiene en sus manos una decisión más que complicada en lo que tiene que ver a Joao Félix. El atacante portugués se incorporó a los entrenamientos la semana pasada tras haber disputado la Eurocopa con Portugal. De momento, su futuro continúa en el aire, pero todo parece indicar que podría entrar en la lista de convocados para este fin de semana.
Joao Félix, un problema del pasado
Todos en el Atlético de Madrid tenían muy claro que el jugador luso iba a regresar a Majadahonda este mismo verano. La intención tanto de Joao Félix como del club es buscar una salida que pueda dejar dinero en el conjunto colchonero. Sin embargo, mientras se encuentra esa solución, el futbolista deberá hacer la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros.
Dicha situación provoca un serio dilema en Simeone, pues debe preparar el próximo amistoso que jugarán ante el Getafe. Para ese partido, Joao Félix podría entrar en la lista de convocados, si no arrastra ningún problema físico. Hay que recordar que ya viajó junto a la primera plantilla a la gira internacional que se realizó el pasado verano.
Ahora mismo, parece casi imposible que el Atlético de Madrid pueda sacar los 60 millones de euros que solicita para traspasar al portugués. El Aston Villa se ha convertido en la única vía para que Joao Félix pueda salir del Metropolitano de cara a la próxima campaña. Hasta que eso suceda, Simeone deberá contar con el luso de la misma manera que que con cualquier otra pieza de la plantilla.
Misterio ante sus minutos
La pasada pretemporada, Joao Félix no disputó ningún partido, aunque viajó y estuvo presente en todos los amistosos. Ahora, aunque existen pocas posibilidades, no se descarta que el ex del Benfica tenga que quedarse en el Atlético de Madrid. Tiene varios años de contrato y ya tuvo que ir convocado a las primeras jornadas del campeonato liguero tras no encontrar una salida.
La única duda que maneja Simeone es si debería darle algún minuto en aquellos choques en los que esté disponible este verano. El primero será en Getafe este mismo sábado, partido en el que también podría tener minutos un Antoine Griezmann que regresó ayer a Madrid. En estos momentos, no hay nada claro sobre cómo quiere gestionar el cuerpo técnico la situación de un Joao Félix que no parece tener muchos clubes luchando por su fichaje.