La Selección Española de Santi Denia disputó el pasado sábado el segundo partido de la fase de grupos. Fue ante República Dominicana, equipo dirigido por el español Ibai Gómez, que poco pudo hacer ante el conjunto español, quien acabó llevándose la victoria por uno a tres. Todo ello en un encuentro donde Samu Omorodion, perla del Atlético de Madrid, no tuvo minutos.
Y es que los Juegos Olímpicos no han comenzado como se esperaba para el melillense. A pesar de tener por delante a Abel Ruiz, capitán del equipo y el futbolista que más encuentros ha disputado en las categorías inferiores, se esperaba mayor participación para Samu. El que será, en principio, el futuro delantero del Atlético de Madrid no ha sido titular ni ante Uzbekistán ni contra República Dominicana.
Ante los uzbekos, en la primera jornada de la fase de grupos, tuvo que esperar hasta el minuto 87 para entrar al campo, precisamente, por Abel Ruiz, su competencia principal. Tres minutos de juego que se terminaron alargando tras el añadido, dando hasta casi un cuarto de hora para que Samu Omorodion pudiera ver portería. Sin embargo, el delantero apenas tuvo ocasiones y, más allá de ver una amarilla en el 98, pudo ayudar al equipo a mantener el resultado.
Se esperaba que tuviera más participación ante RepúblicaDominicana, pero todo lo contrario. Santi Denia volvió a poner a Abel Ruiz por delante, y esta vez decidió mantenerlo durante todo el encuentro, dejando a Samu Omorodion en el banquillo de principio a fin. Una situación que, por seguro, en el Atlético de Madrid no estará gustando.
Grandes expectativas con Samu Omorodion
El delantero de 20 años se ha postulado la temporada pasada como una de las grandes perlas del Atlético de Madrid y del fútbol español. Tras subir al primer equipo del GranadaCF, y debutar en primera marcando en el Metropolitano, el club colchonero decidió pagar su cláusula, y dejarle cedido en el DeportivoAlavés. Una decisión inteligente, pues bajo las órdenes de Luis García ha conseguido cerrar su debut en Primera División con buenas sensaciones.
Sus 8 goles en 34 partidos, dejan claro que, con su edad, es un delantero con proyección. Es por ello que varios equipos de Europa siguen peleándose por el futbolista, como por ejemplo el Chelsea, quien ya ha puesto sobre la mesa más de 40 millones de euros. Sin embargo, según Rubén Uría, el Atlético de Madrid, salvo que llegue una oferta desorbitada, no venderán al futbolista.
Así las cosas, se espera con ilusión que Samu Omorodion pueda lucirse en los Juegos Olímpicos para seguir consolidándose en el fútbol de élite. Sin embargo, parece que las cosas no están yendo como se esperaba. Algo que no gusta en el Metropolitano, pues no tienen al jugador realizando la pretemporada con el resto de sus compañeros por acudir a los Juegos Olímpicos celebrados en París.
El próximo rival de España será Egipto, selección contra la que se jugarán el primer puesto del grupo. A los de Santi Denia les vale un empate y la victoria, por lo que habrá que estar muy atentos si Samu Omorodion tendrán, esta vez, una oportunidad.