El Atlético de Madrid ha conseguido un título esta pretemporada: el Memorial Jesús Gil y Gil. El cuadro de la capital, no sin sufrimientos, ha derrotado al Numancia en la tanda de penaltis y se lleva este entorchado al Metropolitano. Hay muchos nombres que destacar, pero nos debemos detener en uno especialmente.
Este es el caso de Thomas Lemar, quien volvía a saltar al terreno de juego tras casi un año de ausencia. Después de lesionarse ante el Valencia a comienzos del pasado curso, el ex del Mónaco regresó a la disciplina del Atlético de Madrid. Esta fue la mejor noticia para los colchoneros, que recuperan a un activo importante.
Thomas Lemar, una gran noticia para el Atlético de Madrid
Durante el choque ante el Numancia, el futbolista francés vio la luz al final del túnel. No hay que olvidar que, desde septiembre, no ha jugado ni un solo minuto. Una lesión en el tendón de Aquiles alejó a Thomas Lemar de los terrenos de juego.
Por ello, que el ex del Mónaco haya vuelto a saltar al campo con la camiseta del Atlético de Madrid es una gran noticia. A pesar de que haya sonado para salir, puede convertirse en una pieza clave para su entrenador. Diego Pablo Simeone confía en él y quiere que recupere, de forma gradual, su mejor versión con la camiseta rojiblanca.
Las primeras palabras de Thomas Lemar tras volver al verde
Después del choque en el Burgo de Osma, en el que el Atlético de Madrid venció por penaltis, Lemar habló. Fue para los medios del club, en los que analizó lo que supuso volver después de tanto tiempo a los terrenos de juego. Esta gran noticia fue una de las mejores del día para el conjunto de la capital.
“Echaba de menos poder competir con el Atlético, coger ritmo y es lo que intenté hacer, que vaya bien poco a poco. La verdad es que fue todo muy duro, pero, gracias a Dios, tuve gente que me ayudó mucho. La verdad es que lo pasé difícil, pero me ayudaron mucho para pasarlo bien”.
Thomas Lemar y su agradecimiento al Atlético de Madrid
Otro de los puntos que quiso repasar el futbolista en sus primeras palabras tras volver al verde con el Atlético de Madrid. “Gracias al club, a la afición, a Óscar Pitillas, a Jesús, que me ayudaron muchos… Sin ellos, habría sido más difícil”. No pierde el camino Lemar, que agradece a todos los que le ayudaron a salir de esta mala situación.
El análisis de Thomas Lemar sobre su vuelta a los campos
“Noto que me falta ritmo, ojalá que lo coja rápidamente. El grupo está trabajando bien, tenemos un cuerpo técnico exigente. Trabajamos muy bien para que salga todo bien en la temporada”.
“Creo que vamos a hacer algo muy bueno en este curso, vamos a intentarlo”. Con estas palabras, Lemar dejó claro que espera “tener salud” y que “ojalá salga bien este año por el buen grupo que hay”. Se muestra optimista para una campaña que puede ser vital para los colchoneros, que necesitan crecer.