El Atlético de Madrid completó en El Burgo de Osma su primer amistoso del verano en el tradicional Memorial Jesús Gil y Gil. El equipo rojiblanco contó con dos planteamientos muy diferentes, uno formado por titulares y otro por canteranos. Rodrigo Riquelme abrió el marcador, el Numancia empató antes del descanso y todo se decantó en la tanda de penaltis.
Simeone contó con pocas novedades en el choque ante el Numancia, pues los rojiblancos no han podido incorporar a la plantilla a ningún fichaje. El primero en anunciarse ha sido Robin Le Normand, quien está apurando sus vacaciones antes de incorporarse a los entrenamientos con el Atlético de Madrid. Por otro lado, el partido en Soria ha servido al técnico argentino para poder darle minutos a los canteranos, los cuales llevan semanas trabajando con el primer equipo.
El MVP
Había mucha expectación por ver a Arthur Vermeeren como titular tras varios meses donde no terminaba de tener regularidad con Simeone. El belga había entrado en muchas pruebas del técnico argentino, demostrándose que aún hay mucha confianza en que siga creciendo. Arthur Vermeeren nunca se escondió y quiso ser protagonista en el centro del campo, también ayudando mucho en labores defensivas.
La sorpresa
Una de las noticias más positivas en el Atlético de Madrid fue Thomas Lemar, quien regresaba a los terrenos de juego tras varios meses sin coger ritmo competitivo. El centrocampista francés, en principio, entra en los planes de Simeone y salió como titular en el choque de ayer ante el Numancia en la sala de máquinas.
Se pudo ver a un Thomas Lemar muy activo en la primera mitad del choque, siempre ofreciéndose como una salida para sus compañeros. Evidentemente, no era el rival más duro ni el partido más emocionante, pero sirvió para que el galo pueda empezar a coger tono físico. Simeone le cambió en la segunda mitad, algo habitual en las pruebas que se realizan en los amistosos de pretemporada.
Necesita mejorar
En general, no hubo ningún futbolista que destacase en el mal sentido, especialmente, porque se produjeron muchos cambios. El gol encajado es la noticia más negativa, aunque debió ser anulado por falta previa sobre César Azpilicueta. En ataque, es cierto que al Atlético de Madrid le costaba combinar, siempre buscando abrir a las bandas con Samuel Lino y Marcos Llorente.
El partido de Simeone
En entrenador argentino tuvo pocas novedades a su disposición durante el amistoso en El Burgo de Osma, teniendo muchas caras conocidas en la lista. Simeone apostó por un once titular plagado de teóricos titulares, dando la portería a un Moldovan cuyo futuro se mantiene en el aire. La delantera estuvo formada por Riquelme y Ángel Correa, únicas referencias disponibles del primer equipo para el conjunto colchonero.
César Azpilicueta tuvo que retirarse sangrando tras una acción no sancionada en el empate del Numancia, dando paso a Santiago Mouriño. El partido iba caldeándose y Simeone quería evitar la lluvia de amarillas que el árbitro estaba protagonizando en el primer tiempo. Como era de esperar, los canteranos fueron quienes saltaron para jugar la segunda parte, buscando dejar buenas impresiones ante Simeone.