El Atlético de Madrid tuvo su primera prueba de pretemporada el pasado sábado ante el CD Numancia. Como viene siendo habitual en los últimos veranos, el club colchonero y el conjunto numantino se veían las caras en el Burgo de Osma en un partido que dejó varios nombres. Uno de ellos fue el de Rodrigo Riquelme, anotador del único gol que pudieron marcar los de Simeone durante los 90 minutos.
Sin los internacionales que llegaron a las últimas fases de los torneos de verano, y sin fichajes en la delantera, "Roro" se postula como un titular asiduo esta pretemporada en ataque. Y es que, por el momento, no hay rastro de aquel Rodrigo Riquelme escorado a una banda y jugado de carrilero. Ahora vemos, tanto en los entrenamientos y ensayos de DiegoPablo Simeone, como ante el CD Numancia, a un jugador muy ofensivo que amenaza constantemente el área rival.
Alternando la posición de media punta y delantero, Rodrigo Riquelme fue una de las piezas en ataque más peligrosas del Atlético de Madrid. Recordó a la figura de Antoine Griezmann, sirviendo de apoyo a la hora de crear jugadas desde los últimos tercios del campo, pero sin desperdiciar sus cualidades ofensivas. Es por ese motivo que unas veces veíamos al Atlético de Madrid colocado en 3-4-2-1, con Correa como referencia y otras en un 5-3-2, con Rodrigo Riquelme como acompañante de "angelito".
El momento culmen llegaría cerca del minuto 30, cuando Rodrigo Riquelme recibió un balón de Samuel Lino ligeramente escorado a la banda izquierda. Este, con un buen control orientado, se puso de cara a la portería y "enchufó" un golpeo imparable para el guardameta rival. A pesar de la distancia (unos metros más atrás de la media luna del área), Rodrigo Riquelme no dudó y demostró que, a falta de delanteros, él también tiene gol.
Una gran manera de estrenarse
Esta faceta de Rodrigo Riquelme, la cual no es nueva, pues gran parte de su carrera ha jugado en dichas posiciones, puede consagrar que su etapa como carrilero ha finalizado. Todo está por ver, evidentemente, pero las cualidades del futbolista madrileño podrían llevar a Diego Pablo Simeone a acercarlo cada vez más al área rival. Algo que fue muy solicitado por la afición rojiblanca durante la temporada pasada, quienes creían que tener a Rodrigo Riquelme en la banda podía echar a perder sus cualidades ofensivas.
Sin embargo, el Cholo Simeone mantuvo su idea y Rodrigo Riquelme fue el principal competidor de Samuel Lino en la banda izquierda. Y aunque el brasileño le ganó la partida gran parte de la temporada, el ex del Bournemouth, Mirandés y Girona terminó generando 10 goles, repartidos en 4 tantos y 6 asistencias. Unos números que incluso han hecho que otros clubes de Europa como la Roma se hayan interesado en sus servicios.
No obstante, parece que los caminos de Rodrigo Riquelme y del Atlético de Madrid seguirán unidos, por lo menos la próxima temporada. Todo ello siempre y cuando no llegue una oferta desorbitada por el futbolista que sea difícil de rechazar en las oficinas rojiblancas. Sea como fuere, lo que parece evidente es que Rodrigo Riquelme ha empezado con buen pie la pretemporada, y habrá que seguir muy de cerca su evolución los próximos partidos.