Los mercados de fichajes, por mucho que se intente resguardar la imagen de uno mismo, nunca estarán exentos de polémicas. Movimientos desafortunados, fichajes disconformes o giros de última hora se suceden cada verano en el seno de los grandes clubes del mundo. Estos hechos propician que las operaciones acaben truncándose sí o sí, lo cual supone un batacazo inmenso para equipo, futbolista y afición.
La hinchada del Atlético de Madrid, así como el propio club colchonero, está siendo testigo de una nueva entrega de dicha polémica en lo que va de estío. A día 28 de julio, muchas son las dudas que atormentan al aficionado rojiblanco sobre el devenir de su club y su plantilla de cara al inminente inicio de LaLiga. Con esa incertidumbre orbitando alrededor del Atlético, uno de sus objetivos mercantiles se pronunció ayer acerca de su situación y de su posible llegada a Madrid para vestir de rojiblanco.
El futbolista pretendido por el Atlético que argumentó ayer su situación
De todos los revuelos que el Atlético de Madrid está experimentando este verano, y que lleva experimentando ya varios años, el fichaje de Artem Dovbyk parece ser el más surrealista. La situación con el jugador ucraniano es tan anómala como indescriptible, algo que le molesta tanto a él como a la entidad colchonera. Con una enorme polémica por las desavenencias entre el Atlético y su agente, Dovbyk se comprometió a contar toda la verdad cuando supiese con certeza su destino final.
La realidad es que la incorporación del Pichichi de LaLiga estaba más que sellada, cosa que hace aún más increíble el hecho de que la cosa se truncase tanto al final. Y es que la AS Roma se coló recientemente en la operación del Atlético por Dovbyk para comprometer su fichaje e intentar llevárselo a Italia. Entrometiéndose en temas mucho más técnicos acerca de la concreción del movimiento por el ucraniano, la Roma parece ser la favorita para llevárselo, aunque puede acabar recalando en el Atlético.
Surrealismo puro
Siempre es bueno recalcar el porqué de las cosas, algo necesario para explicar este conflicto entre Artem Dovbyk y el Atlético de Madrid. Habiendo camelado al futbolista y firmado con el Girona, el agente de Dovbyk truncó la operación debido a la exigencia de unas comisiones que el Atlético no iba a pagar. Harto de que se genere tanta expectación sobre su fichaje, Dovbyk se ha comprometido a declarar la verdad cuando elija su siguiente equipo.
Muchas alternativas
Lo cierto es que, aunque Dovbyk sea un delantero de élite, como demuestran sus números, el ucraniano no está al nivel de otras opciones pretendidas por el Atlético. A sabiendas de que el año pasado fue el máximo goleador de la competición, el ariete del Girona está demasiado exigente, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas opciones alternas. Es por ello que habrá que seguir muy de cerca lo que ocurra en los próximos días, los cuales apuntan a ser más que intensos a nivel general.