El Atlético de Madrid se llevó el memorial Jesús Gil en un partido duro frente al Numancia. Los de Diego Pablo Simeone superaron la primera prueba de la temporada en la tanda de penaltis. Destacaron algunos jugadores que están llamados a ser importantes esta temporada.
Diego Pablo Simeone alineó a los habituales
Comenzaba creando peligro el Atlético de Madrid, que quería poner el primero en el marcador. La primera ocasión peligrosa la provocaba Lemar desde el córner, en su vuelta a los terrenos de juego tras su grave lesión. El centro llegó hasta la cabeza de Kostis, que remató con precisión, y el balón fue blocado por el portero.
Los rojiblancos presionaban en bloque y robaban muy rápido el esférico. Gran parte del peligro que creaban era por la banda derecha, con un Marcos Llorente que estiraba al equipo y que estaba muy preciso. Por la banda izquierda Samu Lino también demostraba su calidad en cada jugada, con recortes impresionantes.
Arthur Vermeeren también estaba muy activo en el centro del campo, con intensidad y demostrando una gran visión de juego. El belga quería demostrar a Diego Pablo Simeone que debe de ser importante esta temporada. Al belga le tocó despejar un balón muy peligroso sobre el minuto 20 en el área rojiblanca.
El Numancia creaba poco peligro, pero tuvo un par de jugadas en las que pudieron darle un buen susto al Atlético de Madrid. Primero un disparo desde el medio del campo con el que trataron de pillar adelantado al portero rumano Horatiu Moldovan, que blocó el balón sin problemas. Después llegó un centro botado desde la banda izquierda, en la que Dani Férnandez remató en el segundo palo creado mucho peligro.
Golazo de Rodrigo Riquelme para abrir la lata
Sin embargo, el Atlético de Madrid se puso las pilas, y Rodrigo Riquelme hizo el primero en el minuto 29. El madrileño cogió el balón en 3/4 de campo, levantó la cabeza, y con un disparo suave colocó el balón en la escuadra derecha. El primero gol de la temporada 2024/25 lo hizo Riquelme, un golazo a la altura de muy pocos jugadores.
Le duró dos minutos la alegría al Atlético de Madrid, en el minuto 31 el Numancia puso el empate. Tras una buena jugada en banda izquierda, y un Witsel algo blandito, puso un pase de la muerte que empujaron a placer. Los colchoneros se quejaban de una falta previa, que dejó a Azpilicueta con la cara totalmente ensangrentada.
El jugador de 35 años tuvo que ser sustituido tras el golpe, y entró en su lugar Santiago Mouriño, que nada más entrar fue amonestado. El uruguayo estuvo cedido en el Zaragoza la temporada pasada. Completó una buena campaña en LaLiga Hypermotion, y veremos si el jugador vuelve a ser cedido esta temporada.
Terminó la primera parte con una gran igualdad, tanto en el marcador como en el juego. El Atlético de Madrid piso más el campo contrario, pero sin crear mucho peligro. Calentaban muchos jugadores en la banda rojiblanca, por lo que se preveían muchas sustituciones.
La academia fue la protagonista de la segunda parte
La segunda parte fue una gran oportunidad para todos los chavales que están muy cerca de cumplir el sueño de llegar a la primera plantilla. El Cholo Simeone decidió alinear a los jugadores que no son del primer equipo, y que están realizando la pretemporada con el equipo. Pudimos ver a jugadores como Carlos Martín, Omar Janneh, Adrián Niño, Javi Serrano, Gismera o Pablo Pérez.
Uno de los jugadores que más destacaba era Javi Serrano, al que pudimos ver en el centro del campo. Tras su cesión en Austria, donde no tuvo mucho protagonismo, pudimos verle muy intenso y bien colocado.
El partido en la segunda parte se volvió lento y aburrido, con una gran igualdad entre los dos conjuntos. No llegaban con peligro, y los jugadores no conseguían demostrar la calidad necesaria para jugar en la primera plantilla. Llegaba el minuto 80 y seguía el (1-1) en el marcador, y todo hacía indicar que el encuentro se decidiría en los penaltis.
Los penaltis decidieron la victoria final
Los últimos 10 minutos ocurrieron sin ninguna llegada importante. Llegaba la tanda de penaltis, y los jugadores de la academia tenían la responsabilidad de chutarlos. En portería, Gomis sería el encargado de pararlos, y en la cabeza de todos estaba su actuación como delantero la temporada pasada, que salió a jugar tras una lesión.
El primer jugador en chutar fue Adrián Niño, delantero del Atlético de Madrid B, que transformo su penalti de manera magistral. El segundo lo transformó Carlos Martín, con un disparo ajustado a la base del poste. Javi Serrano marcó el tercero, poniendo el (3-2) en la tanda, y demostrando que los jugadores de la academia estaban a la altura.
Gomis paró el tercero del Numancia, dando ventaja al Atlético de Madrid, y Javi Galán puso el (4-2). El quinto, y decisivo penalti, fue obra de Taufik Seidu, que desató la locura en la grada. Todos los aficionados saltaron al campo para celebrar la victoria del Atlético de Madrid con los jugadores.